Venezuela inicia la recuperación de aeronaves Mi-17V-5, King Air y Aero Commander 980
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela inicia la recuperación de aeronaves Mi-17V-5, King Air y Aero Commander 980

Venezuela Armada Mi 17V5 AV
Mi-17V-5 previo a su traslado al centro de mantenimiento. Foto: Armada de Venezuela
|

La Armada de Venezuela inició el proceso de recuperación funcional e inspección capital de un helicóptero multipropósito Mi-17V-5 y de dos aviones de transporte: un Beechcraft C.90 King Air  y un Aero Commander 980. Los trabajos se realizan en los talleres del Comando de la Aviación Naval, localizados en un área anexa al aeropuerto internacional de Puerto Cabello, estado Carabobo

Respecto al helicóptero, matrícula AT-00598, se trata del tercero de los seis Mi-17V-5 de la Armada venezolana, que es objeto de un proceso de mantenimiento mayor en los últimos tiempos. 

Como informó Infodefensa.com, en junio de 2020, uno de estos aparatos estaba siendo sometido a una inspección mayor en un centro de mantenimiento de la Aviación Militar de Venezuela, mientras que a un segundo lo estaban reparado en la Federación Rusa. De estos, uno fue reincorporado en septiembre pasado. Los seis están asignados al Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico.

Por su parte, el C.90 King Air  y el Aero Commander 980 están adscritos al Escuadrón Aeronaval de Transporte

Recuperación del parque aeronáutico

La recuperación del parque aeronáutico se enmarca el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100% el apresto operacional" de la Armada.

Respecto a la Aviación Naval, se informó, en septiembre pasado, que se estaba trabajando en la recuperación de 12 aeronaves. Además de los Mi-17V-5, el C.90 King Air y el AC 980, se ha dado cuenta de helicópteros Agusta Bell AB-212ASW y Bell 412EP,  y de un Bell 206B que fue devuelto al servicio en fecha reciente; así como de aviones Eads Casa (actual Airbus D&S) en sus versiones C212-200/400 Aviocar, de transporte, y C212-S43 de patrullaje marítimo; Beechcraft B200 King AirCessna U206G Stationair 6 II.

Venezuela Armada AC980 AV

El Aero Commander 980 en el taller de mantenimiento. Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto