Brasil se adiestra en tácticas de defensa nuclear, biológica, química y radiológica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Entrenamiento

Brasil se adiestra en tácticas de defensa nuclear, biológica, química y radiológica

Nuclear capaNBQR
|

Las Fuerzas Armadas de Brasil llevaron adelante un entrenamiento conjunto sobre tácticas, técnicas y procedimientos en defensa nuclear, biológica, química y radiológica (NBQR), en las instalaciones del 1º Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear del Ejército de Brasil, ubicado en Realengo (RJ). El adiestramiento incluyó a personal militar de varias organizaciones militares dedicadas a la tarea.

La Marina brasileña, como fuerza responsable del Programa Nuclear Militar del Estado brasileño, participó con el Centro de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica, el Batallón de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica y el Batallón Blindado de la Marina. La Fuerza Aérea Brasileña, por su parte, participó con el Instituto de Medicina Aeroespacial.

En la primera semana de entrenamiento, las unidades presentaron sus capacidades y limitaciones NBQR, y desarrollaron soluciones a problemas simulados que pretendían establecer las mejores acciones de cada Fuerza contra una amenaza NBQR.

Nbqr4

Durante la segunda semana, se realizaron actividades prácticas sobre el terreno, que culminaron con una demostración operativa.

En esa ocasión, el Grupo de Reconocimiento del Batallón de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica, embarcado en un vehículo Mowag Piraña IIIC, que cuenta con filtros y otros equipos adecuados para operar en ambientes contaminados, realizó actividades de reconocimiento, identificación y recolección de muestras en un laboratorio clandestino ficticio, ubicado en el Campo de Entrenamiento Gericinó (RJ).

Esta formación masiva de NBQR forma parte de una serie de cursos de formación destinados a nivelar y normalizar los procedimientos, así como a difundir y asimilar las buenas prácticas y las lecciones aprendidas entre las Fuerzas Armadas, permitiendo y mejorando el empleo conjunto y la interoperabilidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto