La israelí Smart Shooter llevará a Feindef su tecnología contra drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

La israelí Smart Shooter llevará a Feindef su tecnología contra drones

El sistema Smash de la compañía permite convertir un fusil de asalto en un arma capaz de abatir aeronaves no tripuladas
Smash 2000 (smart shooter)
Fusil de asalto dotado de un sistema Smash 2000. Foto: Smart Shooter
|

‘Un disparo, un acierto’. Con este ambicioso lema la compañía israelí Smart Shooter presenta la semana que viene en la feria internacional de defensa y seguridad Feindef, en Madrid, sus últimos sistemas para convertir rifles de asalto en armas antidrones. La familia de soluciones Smash, que ha desarrollado la compañía, está concebida para equipar rifles de asalto de modo que puedan hacer frente a pequeñas amenazas de UAV (siglas en inglés de vehículos aéreos no tripulados). La empresa explica en un comunicado que con su sistema se “controla el fusil para que cada disparo sea liberado cuando el objetivo en movimiento está a la vista”, de modo que resulte efectivo.

La empresa acaba de mostrar también en París, dentro de la feria especializada Milipol que tuvo lugar del 19 al 22 de octubre, su estación de armas a control remoto Smash 2000 Plus y Smash Hopper.

El Smash 2000 ha sido adquirido este mismo mes por la Oficina de Capacidades Rápidas del Cuerpo de Marines de Estados Unidos para poder probarlo, y también la Marina del mismo país está evaluando actualmente la misma tecnología contra drones con vistas a dotar buques con ella.

Rifles contra drones

El sistema es una solución cinética que permite al personal abatir drones usando un rifle, a diferencia de otros sistemas contra drones que se basan en el uso de radares y ópticas para bloquear la señal de la aeronave, de acuerdo con Defense News.

En cuanto al Smash Hopper

, se trata de un sistema ligero manejado por control remoto que puede equipar un arma desplegada en entornos como vallas fronterizas o montada sobre un vehículo. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto