GDELS-SBS y la Universidad de Córdoba presentarán en Feindef su reciente acuerdo de colaboración
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

GDELS-SBS y la Universidad de Córdoba presentarán en Feindef su reciente acuerdo de colaboración

El convenio incluye la cooperación en materia de investigación y desarrollo tecnológico y la formación del alumnado de carreras técnicas.
Gdels sbs cordoba universidad
|

GDELS-Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) y la Universidad de Córdoba (UCO) aprovecharán el escaparate que ofrece la segunda edición de la Feria de Defensa y Seguridad (Feindef) para poner en marcha públicamente el reciente acuerdo suscrito por ambas partes para impulsar la colaboración en materia de investigación y desarrollo tecnológico, así como la formación del alumnado de carreras técnicas.

El director general de Santa Bárbara Sistemas, Juan Escriña, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, darán a conocer los puntos más destacados de este acuerdo el próximo 3 de noviembre a las 14:00 horas en el stand de GDELS-SBS (pabellón 10, stand E02). También estará presente José Andrés López de Fez, director senior del Sistema de Gestión y Tecnologías de la Información de GDELS-SBS y el estudiante de la Universidad de Córdoba Álvaro Gómez Bernier.

Durante el encuentro, ambas partes confirmarán el inicio del acuerdo con la incorporación a un programa de prácticas profesionales del primer estudiante de la universidad cordobesa, así como de otros proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Álvaro Gómez Bernier es estudiante del Máster en Representación y Diseño en Arquitectura e Ingeniería y, en virtud al nuevo convenio entre la Universidad de Córdoba y GDELS-SBS, está desarrollando desde el pasado 1 de octubre su proyecto fin de máster con la compañía bajo el título Estado del arte del Model Based Design (MBD) en el sector de Defensa español.

Dentro del acuerdo, Santa Bárbara Sistemas facilitará que la UCO pueda cumplir con su triple misión de impulsar la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento y tecnología. También hace posible que sus investigadores colaboren en proyectos de primer nivel en los que está trabajando la Compañía.

"El convenio favorece la generación de prácticas externas y el acercamiento de los alumnos a puestos de trabajo altamente cualificados y la realización de trabajos de fin de grado, máster y doctorados industriales, así como encuentros específicos con distintos grupos de investigación que puedan aportar su conocimiento o llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos", detalla la compañía.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto