La Oficaex crea una web para ayudar a la industria nacional en el exterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

La Oficaex crea una web para ayudar a la industria nacional en el exterior

Unknown 3
El coronel Llorca de la Oficaex presenta la web en Feindef 2021. Foto: NGP.
|

La Oficina de Apoyo Exterior del Ministerio de Defensa, Oficaex, ha dado un paso más en su trabajo para ayudar a la industria de defensa española en el extranjero con la creación de una página web destinada precisamente a facilitar la labor de las empresas nacionales a la hora de acceder a licitaciones internacionales. A finales de noviembre, concretamente el día 26, la Oficaex pondrá en marcha una nueva web donde las empresas podrán acceder a una serie de servicios que, según explicaron el coronel José Manuel Llorca y el teniente coronel Víctor Manuel Vela, tienen como único objetivo concentrar todas las necesidades de la industria en este ámbito en un solo lugar para facilitar el acceso a la información.

Oficaex teniente coronel Vu00edctor Manuel Vela Feindef 2021 Foto NGP

El teniente coronel Vela de la Oficaex presenta la web en Feindef 2021. Foto: NGP.

“Nuestro trabajo pasa por impulsar la internacionalización de las industria de defensa. Nuestro terreno de juego no es la parte en que una empresa desarrolla su labor en España, sino en el exterior”, explicó Llorca.

El coronel hizo de introductor del teniente coronel Vela, que fue el encargado de explicar el funcionamiento de la página y las ventajas que aportará al sector.

Vela explicó que la página se dividirá en cinco secciones. La primera será protocolaria, con una presentación con una bienvenida y las misiones de la Oficaex. En la segunda se enumerarán los organismos del Ministerio de Defensa, asociaciones y clústeres y otros organismos nacionales (como las Cámaras de Comercio o el ICEX) e internacionales (como la OTAN, ONU o UE) con los que trabaja Oficaex.

En la tercera se entrará más profundamente en materia con enlaces a puntos de interés como Feindef, un área de oportunidades de negocio con links a las licitaciones de la OTAN, la UE, la ONU o a aquellos concursos a cuya información Oficaex acceda a través de su red de agregados. En esta sección se informará a los usuarios mediante enlaces a Infodefensa.com, el diario de referencia en el sector, donde los usuarios podrán obtener información sobre los eventos disponibles y la actualidad empresarial.

En la cuarta, los usuarios tendrán su área de contacto y participación, donde tendrán acceso a los formularios de registro y contacto para poder optar a todos los servicios que ofrece la Oficaex a través de claves personalizadas.

En el quinto y último las empresas podrán recabar el apoyo institucional, podrán disponer de un catálogo de la industria española de defensa, el plan de actividades de Oficaex y un apartado específico para solicitar el apoyo institucional de forma directa.

La Oficaex ampliará así sus herramientas de comunicación con las empresas en un nuevo impulso de esta oficina nacida para asesorar sobre operaciones internacionales y apoyar la promoción y la comercialización del material. 

Unknown 2




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto