​Leonardo Hispania diseña una torre remota no letal para intimidar a atacantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

​Leonardo Hispania diseña una torre remota no letal para intimidar a atacantes

La compañía además expone su torre Hitfist de 30 mm probada en el programa VCR 8x8
|

La compañía Leonardo Hispania presenta en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que estos días se celebra en Madrid, una torre remota equipada con sistemas no letales para intimidar o disuadir a un posible atacante.

En la parte derecha, la torre cuenta con un altavoz de gran potencia para emitir mensajes, por ejemplo, a un intruso que sobrepasa un perímetro de seguridad. Si no responde el siguiente paso es utilizar un foco luminoso molesto con un detector láser que mide la distancia de la amenaza para no dañar a la persona, explica Raúl Ruiz, director de Leonardo Hispania a Infodefensa durante la feria. El sistema también dispone de un puntero láser que puede ser utilizado para tratar de disuadir al intruso, siempre evaluando dónde está el objetivo para evitar cualquier daño. Todo el seguimiento se realiza a través de las cámaras diurna y nocturna de la torre.

La fuerza en cuestión podría efectuar además disparos al aire, si el individuo no responde a ninguna de estas señales. La solución de Leonardo Hispania está preparada para portar un arma estándar MG de hasta 12,7 mm para asegurar al final la capacidad de autodefensa en caso de que todo el dispositivo no letal no consiga disuadir al atacante.

“Es un sistema de armas versátil y estabilizado que puede ser configurado fácilmente con diferentes cargas de pago para llevar a cabo acciones de Escalation of Force”, explica la compañía. Y añade: “La configuración con sistema de efectos consiste principalmente en la aplicación de soluciones no letales, diseñadas para garantizar eficazmente la detención, disuasión y disolución potencial iniciando el seguimiento no letal a más de 1.000 metros”.

El empleo de una carga de pago no letal, afirma la empresa, ayuda a identificar una potencial amenaza como combatiente o activo no combatiente a mayor distancia y evita el uso de armas convencionales durante el mayor tiempo posible.

Torre probada en el VCR 8x8

La empresa también exhibe en su stand la torre tripulada Hitfist de 30 mm probada en el programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón. Se trata de una torre para dos tripulantes con un cañón principal de 30 mm probada en combate en más 800 vehículos de cadenas y de ruedas, con una arquitectura y tecnología -destaca Leonardo Hispania- que garantizan un rendimiento superlativo con el menor peso posible.

Leonardo torre vcr8x8 feindef

Además, expone una maqueta de la torre Hitfact MkII una solución propuesta por la empresa para futuros programas de las Fuerzas Armadas que podrían ver la luz en los próximos años como el nuevo vehículo para la Infantería de Marina.

La Hitfact MkII es una torre modular y digital de gran calibre, seleccionada por el Ejército italiano para el vehículo Centauro II. El sistema puede integrar cañones de 105 y 120 mm e instalarse en diferentes tipos de vehículos con ruedas o orugas. Junto con el cañón principal, la torre está preparada para incorporar una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una estación de empleo remoto de 12,7 mm, con la posibilidad también de lanzagranadas de 40 mm.



Recomendamos

Lo más visto