​Murtra (Indra) en Feindef: "Trabajamos para posicionar a la industria española entre los líderes europeos y globales"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

​Murtra (Indra) en Feindef: "Trabajamos para posicionar a la industria española entre los líderes europeos y globales"

Feindef indra murtra
Intervención de Marc Murtra en la clausura de la feria. Foto: Infodefensa.com
|

El presidente de Indra, Marc Murtra, afirmó durante su intervención en la clausura de Feindef que “en Indra trabajamos de forma decidida para consolidarnos como un actor de referencia en Europa en el ámbito de la Electrónica de Defensa, y contribuir así a posicionar la industria española entre los líderes europeos y globales”.

Murtra destacó que “España dispone de capacidades tecnológicas, empresas y profesionales especializados para desempeñar un papel protagonista, dar respuesta a estos retos tecnológicos y hacer frente a sus compromisos en el marco de la UE y de la OTAN”.

El presidente de Indra subrayó además que la industria española de Defensa está en condiciones de tener un papel central en la evolución de la economía nacional hacia un modelo de mayor valor añadido y productividad, y que el sector de la Defensa debe dar respuesta con éxito al actual escenario de dicha industria, centrado en un intenso proceso de digitalización, disrupción y continua sofisticación tecnológica.

Murtra remarcó que el sector eleva continuamente su demanda de conocimiento, talento y profesionales especializados y, por tanto, genera empleo cualificado de alto valor añadido. Lo que se muestra en hechos como que el peso de los sistemas inteligentes en las plataformas de Defensa se haya incrementado enormemente en las últimas décadas. Ante esto, “la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, o la hiperconectividad se encuentran ya implícitas en cualquier solución de Indra”, agregó.

NGWS/FCAS

Además, indicó que a la aceleración tecnológica se suma la evolución hacia sistemas de Defensa cada vez más complejos y la necesidad de programas transnacionales más ambiciosos. En este sentido, destacó el programa NGWS/FCAS, el nuevo sistema aéreo de combate europeo, del que Indra es coordinador nacional industrial español, como el mejor exponente de lo que está por venir en las próximas décadas.

Ante dicho escenario, Murtra resaltó que “sólo con una industria tecnológica nacional fuerte podremos preservar nuestra soberanía tecnológica, preservar las capacidades industriales y empleos de mayor valor añadido, y optar a una posición relevante en el marco europeo de Defensa, que cada vez cobra más importancia”.




Recomendamos

Lo más visto