​SAES integrará el Sonoflash de Thales en su procesador acústico de sonoboyas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

​SAES integrará el Sonoflash de Thales en su procesador acústico de sonoboyas

Saes thales acuerdo feindef
Foto: SAES
|

Las compañías SAES y Thales han cerrado en la segunda edición de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef) un acuerdo para la integración del Sonoflash, la nueva generación de sonoboyas activas de Thales, en el procesador acústico de sonoboyas de SAES.

Este acuerdo busca reforzar la colaboración comercial global entre ambas compañías en el campo de la guerra antisubmarina (ASW). La sonoboya Sonoflash puede desplegarse desde aviones y helicópteros ASW hasta vehículos aéreos no tripulado del tipo MALE. Este sistema ya ha sido seleccionado por la Marina Nacional francesa.

Es interoperable con el sonar de inmersión Flash y la familia de sondas de arrays de arrastre Captas. Con su señal digital y su enlace de comunicación de alto rendimiento, SonoFlash -destaca Thales- mejora las capacidades de guerra antisubmarina (ASW) de las unidades de aviación naval al brindarles el mejor rendimiento táctico e intrínseco de su clase.

Por su parte, el Sistema Procesador Acústico de Sonoboyas (SPAS) de SAES cuenta con avanzadas tecnologías y algoritmos de procesado exclusivos que automatizan la detección y clasificación de amenazas, reduciendo la carga del operador y optimizando la eficiencia de la misión.

SPAS procesa de forma concurrente hasta 64 sonoboyas pasivas y activas en configuración analógica y/o digital. El sistema incluye algoritmos de procesado multi-estático para aumentar la distancia de detección y mejorar la precisión de las medidas. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto