La finlandesa Patria visita Brasil con la vista puesta en los blindados 8x8 para el Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La finlandesa Patria visita Brasil con la vista puesta en los blindados 8x8 para el Ejército

Patria AMV XP Tank Destroyer1
AMV XP 8x8 Tank Destroyer de la firma Patria. Foto: Patria
|

El vicepresidente de la división de vehículos de la firma Patria, Janne Räkköläinen, se encuentra de visita en Brasil como parte de una delegación de empresarios finlandeses encabezados por el ministro de Cooperación para el Desarrollo y Comercio Exterior de Finlandia, Ville Skinnari

El Grupo Patria está participando en la disputa por hacerse con el contrato de los vehículos blindados 8x8 del Ejército Brasileño, postulando su modelo AMV XP 8x8 Tank Destroyer. La empresa también ofrece soluciones en los ámbitos naval, de mando y control, de aviación y de ciberseguridad.


Patria AMV XP Tank Destroyer

8x8 y Sisfron en la agenda


Ayer también se celebró una reunión entre el Mando de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército y representantes de la empresa de defensa finlandesa para hablar del Programa Estratégico Sisfron y de las oportunidades de colaboración en materia de guerra electrónica y ciberseguridad, áreas en las que Patria y otras firmas finlandesas tienen una experiencia reconocida a nivel mundial.

Hoy Räkköläinen tiene previsto reunirse con el secretario general del Ministerio de Defensa brasileño, Sergio José Pereira. La oferta de la Patria para el concurso VBC CAV 8x8  incluye un amplio y completo paquete de transferencia tecnológica.

Patriaamv8x8

A lo largo de la semana, Räkköläinen se reunirá con representantes de empresas integrantes de la Base Industrial de Defensa brasileña para alinear el establecimiento de alianzas estratégicas con el telón de fondo del concurso VBC CAV 8x8.

El martes, según la agenda informada por la delegación finlandesa, también se deberá firmar un memorando de entendimiento (MOU) centrado en la ciberseguridad con el Gabinete de Seguridad Institucional del Gobierno Federal de Brasil, y el establecimiento de una Carta de Intención con el Ministerio de Comunicaciones centrada en la Comunicación Crítica de los Poderes Públicos.

Desde 2015, Finlandia ya es protagonista de un Acuerdo de Cooperación en Defensa firmado con el Ministerio de Defensa de Brasil.

Red gubernamental 5G

La delegación oficial fue recibida primero por el Ministro de Asuntos Exteriores,  Carlos França. La visita coincide con la subasta del gobierno brasileño para el 5G, que incluye, entre otras cosas, la construcción de una red privada para uso exclusivo del gobierno, incluidas las comunicaciones militares cifradas.

WhatsApp Image 2021 11 08 at 22.34.31

A principios de este año, una delegación multiministerial brasileña, encabezada por el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, visitó Finlandia para tratar el tema.

El Ministro finlandés Skinnari reveló el interés de Finlandia en participar en el despliegue de la red privada del gobierno brasileño. Según un comunicado del Ministerio de Comunicaciones, la cuestión se discutió durante una reunión con Artur Coimbra, secretario de telecomunicaciones del Ministerio.

El despliegue de la red privada de la administración federal está previsto para 2022 y dependerá de los equipos suministrados por empresas que cumplan con varias restricciones establecidas en la licitación del 5G.

La empresa china Huawei, por ejemplo, está fuera de esta disputa ya que no ha cumplido los requisitos impuestos por la convocatoria pública. En Finlandia hay importantes fabricantes de equipos, como Nokia, que están en la carrera.

Al respecto, Coimbra dijo que "el Gobierno finlandés ha dejado claro que quiere apoyar los pilotos de 5G Standalone en Brasil para demostrar el uso de la tecnología y también para permitir la expansión a otras regiones de América Latina".





Recomendamos


Lo más visto