Carabineros de Chile incorporará drones DJI Matrice 300 RTK y Mavic 2 Enterprise Dual
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile incorporará drones DJI Matrice 300 RTK y Mavic 2 Enterprise Dual

2e12dd56f69aff6dc94f4e03ca2eee10
Dron Matrice 300 RTK. Foto: DJI
|

La Sección de Compras de la XV Zona de Carabineros de Chile adjudicó a Esenergy SpA la compra de dos drones Matrice 300 RTK y tres Mavic 2 Enterprise Dual del fabricante chino DJI equipados con cámaras híbridas y accesorios por un monto estimado de 78.000 dólares.

DJI Mavic Pro para la Armada de Chile (1)


Las aeronaves remotamente tripuladas (ART) serán utilizadas por efectivos policiales en labores de observación territorial, servicios de fronteras y seguridad pública en la Región de Arica y Parinacota.

La institución abrió un primer proceso en julio en el que participaron Esenergy SpA, Geo Logística SpA y Videocorp Ingeniería y Telecomunicaciones S.A y fue declarado desierto por incumplir las propuestas los requerimientos exigidos en las bases técnicas.

La Sección de Compras de la XV Zona de Carabineros convocó a una segunda licitación en el mes de septiembre y recibió las ofertas de Esenergy SpA y Videocorp, presentando ambas empresas drones modelo Matrice 300 RTK y Mavic 2 Enterprise de DJI.

La propuesta de Videocorp fue rechazada por supera el presupuesto estimado disponible y la Comisión Evaluadora determinó recomendar la adjudicación del contrato a Esenergy por obtener la puntuación más alta según los criterios establecidos en las bases del concurso.

Matrice 300 RTK


El Matrice 300 RTK es un cuadricóptero. de alto rendimiento, robusto, resistente y con altos estándares de seguridad. Ofrece una autonomía de hasta 55 minutos, tiene un sistema de sensores anticolisión en seis direcciones y es compatible con diversos tipos de cámaras.

Matrice 300 fuego


El dron desplegado mide 810 mm de largo, 670 mm de ancho y 430 mm de alto. Posee una capacidad de carga de hasta 2,7 kg y su peso máximo de despegue es 9 kg. Tiene una distancia de transmisión de hasta 15 km y es capaz de transmitir señal de vídeo en 1080p.

El Matrice 300 RTK es capaz de volar con una velocidad del viento de 54 km/hr, cuenta con un altitud máxima de vuelo de 7.000 metros sobre el nivel del mar y una temperatura de operación de -20 a 50° C y emplea baterías de vuelo inteligente TB60  con 5.935 mAh de capacidad, 52,8 V y 274 Wh de energía.

Zenmuse xt2 13mm 640x512


Este modelo será entregado con una cámara híbrida Zenmuse H20T que fusiona distintas funcionalidades en un solo equipo y tiene cuatro sensores, cámara óptica y cámara térmica integrada. La cámara con zoom dispone de un sensor CMOS 1/1,7", un lente con 30X de zoom óptico y un objetivo DFOV 56,6-4°, modo de enfoque MF/AF-C/AF-S y modo de exposición auto/manual, entre otras características.

La cámara térmica posee un sensor microbolómetro de óxido de vanadio (VOx) no refrigerado con un lente DFOV 40,6°; distancia focal de 13,5 mm; apertura f/1,0 y enfoque de 5 m hasta el infinito; zoom digital de 1x, 2x, 4x, 6x; resolución de video de 640x512 a 30 Hz, formato de video MP4 y resolución de imagen de 640x512.

Mavic 2 Enterprise Dual


El Mavic 2 Enterprise Dual es un dron compacto de tipo cuadricóptero desarrollado por DJI en asociación con Flir Systems que cuenta con un sensor térmico radiométrico integrado, parámetros ajustables para emisividad y superficies reflectantes y múltiples modos de visualización como Flir MSX, infrarrojo y visible.

4768478


Este aparato tiene desplegado 322 mm de largo, 242 mm de ancho, 84 mim de alto y un peso de despegue sin accesorios de 899 gr. Posee un estabilizador en tres ejes y un sistema de posicionamiento por satélite GPS para lograr un vuelo estático preciso.

El aparato dispone de una cámara estabilizada con un zoom óptico de 2x y una cámara con un zoom digital de 3x que permiten grabar video con una resoluaicón de 4K a 30 fps, un sensor CMOS 1/2,3" de 12 Mp y una microcámara térmica Lepton para la obtención de datos térmicos permitiendo estos sensores a los pilotos realizar vuelos nocturnos, así como volar en condiciones diurnas complejas como niebla y humo.

El usuario pueden seleccionar diversos modos de visualización inteligente en la aplicación de control de vuelo DJI Pilot para visualizar datos de la cámara permitiendo medir temperaturas y almacenar imágenes y datos para generar informes y análisis eficientes facilitando la ejecución de operaciones como inspecciones hasta operaciones de rescate y salvamento.

Accesorios


Cada drone Matrice 300 RTK será suministrados con dos controles remotos inteligentes DJI Smart Controller con pantalla ultrabrillante integrada de 5.5 pulgadas y 1080p, una estación de recarga rápida BS60 con capacidad hasta ocho baterías de vuelo TB60, cuatro baterías de control remoto, ocho baterías de vuelo TB60 y dos juegos de hélices.

Dji smart controller


Los drones Mavic 2 Enterprise Dual tendrán un control remoto inteligente DJI Smart Controller, dos baterías de vuelo inteligente de 3.850 mAh tipo LiPo, un estabilizador, sistema de detección y sensores, un cargador, un foco, una baliza, un altavoz y un tarjeta de memoria Micro SD con capacidad sobre 128 Gb

Esenergy entregará también un codificador y transmisor móvil avanzado y ultracompacto con tecnología de codificador H.264/AVC de la serie AIR de Aviwest que soporta redes 3G, 4G-LTE, Ethernet y Wifi y dispone de sofware de encriptación de 256 Bits SST y AES. Pesa 1,1 kg y posee una batería interna con una capacidad de funcionamiento superior a dos horas.

El plazo mínimo de instalación, capacitación y configuración para los drones será de 15 días corridos después de recibida la orden de compra y abarcará también una mantención preventiva semestral por un período mínimo de dos años. La garantía técnica mínima cubrirá 12 meses y la respuesta del proveedor no debe superar las 12 horas desde que ésta es activada.

Fotos: DJI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto