​Tecnobit y Urovesa trabajarán juntas en el desarrollo de vehículos autónomos y conectados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

​Tecnobit y Urovesa trabajarán juntas en el desarrollo de vehículos autónomos y conectados

Ambas empresas firmaron un acuerdo de confidencialidad en la feria Feindef
Uro tecnobit vehiculo autonomo
Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, y Justo Sierra, presidente de Urovesa
|

Las empresas españolas Tecnobit-Grupo Oesía y Urovesa han firmado un acuerdo de confidencialidad (NDA, por sus siglas en inglés) para explorar conjuntamente posibilidades de colaboración dentro del ámbito de los vehículos autónomos y conectados, con aplicaciones duales, tanto civiles como militares.

El acuerdo fue firmado durante la segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) por los presidentes de ambas empresas, Luis Furnells y Justo Sierra. Tecnobit-Grupo Oesía y Urovesa destacan que este es un primer paso para establecer un marco de colaboración que permita trabajar conjuntamente para dotar de capacidades y funcionalidades adicionales a las plataformas terrestres de Urovesa.

Tecnobit-Grupo Oesía aportará sus capacidades en áreas como la conciencia situacional o las comunicaciones inteligentes tanto para vehículos tripulados como para el ámbito de los UGV (Unmanned Ground Vehicles). La compañía, con sede en Valdepeñas, cuenta, por ejemplo, con una amplia gama de equipos optrónicos y con sistemas de comunicaciones como la radio Tgor.  

“El objetivo de ambas compañías es combinar sus capacidades con el fin de desarrollar y ofrecer al mercado soluciones conjuntas, totalmente integradas y funcionales, que aporten un alto valor añadido a los clientes”, concluyen ambas empresas.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto