Argentina busca en el mercado chalecos y pistolas 9 mm para sus Fuerzas de Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Licitación

Argentina busca en el mercado chalecos y pistolas 9 mm para sus Fuerzas de Seguridad

Bersa TPR9
Bersa Tpr9. Foto: Bersa.
|

Argentina anunció dos licitaciones públicas para la adquisición de nuevo material para sus Fuerzas Federales de Seguridad. La primera de ellas, a cargo del Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo la compra de 30.000 chalecos antibala; la segunda, convocada por la Prefectura Naval Argentina (PNA), busca la adquisición de 521 pistolas semiautomáticas 9 mm.

La licitación del Ministerio es la 5/21 y especifica que los chalecos deben ser de protección balística RB3 "debido a que la actividad policial fue intensificada en zonas geográficas de alta conflictividad considerándose los calibres y las características del armamento empleado por la delincuencia organizada actual".

Todos ellos deben ser para uso masculino y serán repartidos entre las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad: Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal. La fecha del acto de apertura del proceso es el próximo 2 de diciembre, mientras que el adjudicatario deberá hacer entrega de los chalecos dentro de los 150 días hábiles de perfeccionado el contrato.

Nuevas pistolas para la Prefectura

Por su parte, la licitación pública internacional de la PNA consiste en la adquisisicón de 521 pistolas automáticas doble acción calibre 9 x 19 mm. Una de las posibilidades es la Bersa Tpr9, arma que ya fue adquirida por la PNA en otras oportunidades.

Dentro de los fundamentos para el requerimiento, la fuerza sostiene que "no cuenta con stock suficiente de pistolas semiautomáticas para dotar al personal que egresa de los Institutos de Formación y Centros de Instrucción y Adiestramiento del armamento reglamentario". 

Por otro lado, también destaca que "desempeña variadas labores operativas, no solo dentro del marco fluvial y marítimo sino también en el cumplimiento de la protección ciudadana, controles espontáneos y de prevención de delitos en barrios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano bonaerense y provincias del interior, acorde ordenes emanadas por el ministerio".

La fecha del acto de apertura de esta licitación es el próximo 22 de diciembre, mientras que la fecha de entrega de las pistolas deberá ser dentro de los 90 días corridos de perfeccionado el contrato, en caso de que el adjudicatario sea nacional. En caso de que sea extranjero, el plazo podría prolongarse hasta los 270 días corridos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto