Elbit y Roboteam lanzan un nuevo vehículo terrestre no tripulado 6x6
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit y Roboteam lanzan un nuevo vehículo terrestre no tripulado 6x6

El UGV Rook se ha desarrollado desde cero sobre la experiencia obtenida por la plataforma Probot 4x4, empleada por EEUU y Francia, entre otros
211119  6X6 ROOK UGV operating alonside soldiers (Elbit Systems)01
UGV Rook. Foto: Elbit Systems
|

Las compañías israelíes Elbit Systems y Roboteam han presentado un nuevo vehículo terrestre no tripulado de 1.200 kilos y tracción 6X6. El flamante UGV (siglas que aluden en inglés a este tipo de desarrollos) lleva el nombre de Rook. Sus desarrolladores lo definen como una plataforma militar “de carga útil múltiple que presenta un diseño único y una suite de autonomía incorporada que ofrece una combinación de mayor capacidad” y agilidad.

El UGV Rook se ha desarrollado sobre la base de la experiencia acumulada en operaciones por los UGV Probot 4x4, también de Elbit, en sus despliegues para distintos países, incluidos Estados Unidos Francia, Israel y el Reino Unido. En todo caso, el fabricante asegura que el Rook fue diseñado desde cero como plataforma robótica UGV dotada de “una estructura de caja modular que permite el reemplazo de componentes en el campo sin necesidad de un técnico calificado o mantenimiento”

El vehículo está capacitado para moverse con total autonomía y “navegar de manera eficiente por terrenos accidentados, tanto de día como de noche para entregar suministros, evacuar heridos, realizar misiones de obtención de inteligencia (incluido el envío de [sistemas aéreos de despegue y aterrizaje vertical] VTOL a bordo) y operar como un sistema de armas remotas”.

El Rook tiene un peso de 1.200 kilos, y puede transportar otros tantos. Su distancia al suelo es de 24 centímetros y se caracteriza por un bajo centro de gravedad. En su configuración híbrida puede funcionar hasta ocho horas y alcanza una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora. El sistema se opera a través de la aplicación Torch-X RAS, lo que permite a una sola persona controlar varias unidades. 



Recomendamos

Lo más visto