Europa copará casi el 54% del mercado de sistemas de artillería esta década
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Estimación de mercado

Europa copará casi el 54% del mercado de sistemas de artillería esta década

El sector espera crecer a una media anual del 3,7% durante los próximos diez años, hasta sumar un negocio total de 57.000 millones de dólares
Sistema de artillería autopropulsada Caesar. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa
Sistema de artillería francés Caesar, desarrollado por Nexter. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com
|

El incremento en la demanda de equipos militares previsto para los próximos años impulsará el negocio de sistemas de artillería una media del 3,74% anual en los próximos diez años. Durante este periodo (la década que va desde este ejercicio hasta 2031), la actividad generará un negocio acumulado de 56.900 millones de dólares, de los que más de la mitad se deberán a compras europeas.

Si para este 2021 se estima que el sector facturará en el mundo en torno a 4.600 millones de dólares, al final del periodo habrá obtenido, en ese último año (2031), 6.700 millones, lo que equivale a un crecimiento total del 45,6%.

Estas cifras se extraen del pronóstico que la analista británica Global Data ha publicado este mes sobre un mercado que también espera verse estimulado por la creciente automatización de unos sistemas que buscan una mayor eficacia en un entorno centrado en la red. El trabajo, titulado Mercado global de sistemas de artillería hasta 2031, de 115 páginas, afina algo más al vaticinar que la demanda de estos equipos militares será impulsada “por las disputas territoriales en curso en todas las regiones, así como por las iniciativas de modernización militar emprendidas por los principales ejércitos para reemplazar y mejorar sus antiguos sistemas de artillería”.

En el caso de los países que se encuentran afectados por la guerra, como la República Centroafricana, Egipto, Nigeria, Afganistán, Siria y Yemen, se estiman importantes inversiones en este mercado a lo largo de los próximos años, de acuerdo con los artífices del informe, que también recogen la previsión de “que la necesidad de actualizar y reemplazar varios sistemas de artillería impulsará el gasto en la región europea”.

Se espera que Europa lidere el mercado mundial de sistemas de artillería, con una participación en los ingresos del 53,7%. Este significativo peso europeo en el sector se explica principalmente por la gran demanda de sistemas de artillería estimado para las Fuerzas Armadas del viejo continente. Se da además la circunstancia de que Europa está trabajando en proyectos conjuntos para desarrollar un nuevo modelo de obús con el que obtener un “despliegue uniforme en todos los regimientos con el fin de ahorrar costes y mejorar la velocidad y la movilidad”.

Conflictos territoriales

Igualmente cita “los conflictos territoriales en curso en varias regiones, como Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África”, como factures que van a impulsar a los respectivos gobiernos implicados “a proporcionar a sus ejércitos las armas necesarias y estratégicamente vitales, como sistemas de artillería para realizar ataques de represalia contra sus adversarios”.

Por otro lado, el informe destaca algunas compañías que están ampliando su catálogo de sistemas de artillería “con una variedad de productos”, entre las que se encuentran la empresa polaca PGZ Group, la estadounidense Lockheed Martin, la rusa Rostec, Yugoimport SDPR, la turca Aselsan y la serbia Hirtenberger Defense Europe (HDE).

El trabajo clasifica el mercado mundial de sistemas de artillería en seis categorías: sistemas de artillería autopropulsada, sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes, cañones navales, sistemas de artillería remolcada, sistemas armas cercanas y sistemas de mortero.

El segmento de los sistemas de artillería autopropulsados será el segmento que acapare mayor cuota de mercado dentro del sector, según el pronóstico.



Recomendamos

Lo más visto