Venezuela inicia el mantenimiento de un blindado anfibio Norinco VN18
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Infantería de Marina

Venezuela inicia el mantenimiento de un blindado anfibio Norinco VN18

Venezuela InfMarina VN18 ArmadaVzla
El blindado VN18 rumbo al centro de mantenimiento. Foto: Armada de Venezuela
|

La Infantería de Marina de la Armada de Venezuela ha iniciado la recuperación funcional de un blindado Norinco VN18 perteneciente al 12 Batallón de Vehículos Anfibios 'Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo'. La información fue suministrada por la Dirección Naval de Apresto Operacional a través de Twitter.

La Infantería de Marina venezolana recibió más de 20 blindados de asalto anfibio serie VN18, en versiones Transporte de Tropa, Puesto de Comando y vehículo Recuperador, como parte de una negociación concretada, en julio de 2012, con la empresa China North Industries Corporation (Norinco) que incluyó también tanques ligeros anfibios VN16 y blindados anfibios de combate de infantería 8x8 VN1, entre otros equipos y materiales.

El 12 Batallón de Vehículos Anfibios 'Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo' es una unidad orgánica de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia, cuya sede se encuentra en la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Como informó Infodefensa.com, en septiembre pasado el batallón 'Ponce Lugo' completó el mantenimiento correctivo de un blindado anfibio 8x8 VN1 en versión Puesto de Comando, lo cual, junto con la recuperación del VN18, se enmarca en el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo “es llevar al 100% el apresto operacional” de la Armada.

El VN18

El Norinco VN 18 es un vehículo blindado de asalto anfibio de 26 toneladas cuyo blindaje es a base de aluminio reforzado con aplicación de materiales compuestos. En su versión transporte de tropa tiene capacidad para transportar tres tripulantes (comandante, artillero y conductor) y ocho infantes de marina equipados.

Es propulsado por una planta diésel de 600 cv y, en el agua, por un sistema water-jet propela. En cuanto a sus prestaciones, puede alcanzar una velocidad de 65 km/h en carretera y 25 km/h en navegación, mientras que su autonomía es de 721 km.

El armamento está conformado por un cañón ZPT-99 de 30 mm, una ametralladora 12,7 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm. y dos misiles antitanque HJ-73D.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto