​Una delegación de las FFAA argentinas viaja a España para conocer el Emad y el INTA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​Una delegación de las FFAA argentinas viaja a España para conocer el Emad y el INTA

Tres oficiales superiores estuvieron cuatro días en Madrid
Visita delegacion argentina emad
Foto: Emad
|

Una delegación de la Dirección General de Planeamiento Estratégico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas, formada por tres oficiales superiores, ha viajado recientemente a España para conocer el Estado Mayor de la Defensa (Emad) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

La visita se produjo entre el 22 y el 26 de noviembre, según informó el Emad. El encuentro permitió mejorar el conocimiento mutuo entre ambos Estados Mayores, compartiendo información sobre organización y estructuras, procesos de planeamiento militar y generación de nuevos conceptos y doctrinas, e intercambiar experiencias en áreas como la gestión por las Fuerzas Armadas de la crisis surgida por la pandemia de la Covid-19. Todo ello, señala el Emad, para contribuir a fortalecer la confianza mutua entre las fuerzas armadas de ambos países.

El programa incluyó exposiciones a cargo de las distintas divisiones del Estado Mayor Conjunto (Emacon) y un recorrido por las instalaciones del cuartel general del Emad. En una jornada, la delegación también tuvo la oportunidad de conocer y recibir información de las unidades y centros de la base de Retamares: Mando de Operaciones (MOPS), Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas), Mando Conjunto de Ciberespacio (MCCE) y Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE).

La actividad bilateral de intercambio tuvo un importante componente en el área de innovación y tecnologías aplicadas a la Defensa con la visita a las instalaciones y equipos del Instituto Tecnológico La Marañosa (ITM), situado al sur de Madrid, que conforman la Subdirección General de Sistemas Terrestres del Instituto de Técnicas Aeroespaciales (INTA).

Finalmente, como punto y final de este encuentro con la representación del Estado Mayor Conjunto del país amigo, se visitó el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), realizándose un recorrido y una exposición sobre los organismos del centro que representan el máximo exponente del mundo académico militar, la investigación y los estudios superiores de la Defensa.



Recomendamos


Lo más visto