Panamá recibe un patrullero costero Metal Shark Defiant 85 donado por EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Panamá recibe un patrullero costero Metal Shark Defiant 85 donado por EEUU

EEUU entrega patrullero costero Metal Shark Defiant 85 a Senan de Panamá 2
Patrullero General Omar Torrijos. Foto: Embajada de Estados Unidos en Panamá.
|

La Embajada de Estados Unidos en Panamá entregó, el pasado 1 de diciembre, al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) un patrullero costero Metal Shark Defiant 85.

Este nuevo buque de vigilancia costera está valorado en 8,5 millones de dólares y su donación, por parte del Gobierno estadounidense, también incluye piezas de repuestos por un valor de medio millón de dólares, para el mantenimiento de la flota de botes interceptores del Senan y la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá.

La embarcación, matrícula P-230 y bautizada con el nombre del general Omar Torrijos (célebre presidente panameño que suscribió en los '70 la devolución, en 2000, del Canal de Panamá por parte de los estadounidenses), y los equipos de mantenimiento fueron entregados por el jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en un acto llevado a cabo en Calzada de Amador, en Ciudad de Panamá.

"El equipo que entregamos hoy permitirá al Servicio Nacional Aeronaval fortalecer su capacidad de búsqueda y rescate, y de luchar contra el narcotráfico y la pesca ilegal. Esta donación tendrá un impacto positivo en la vida de los panameños, pues fortalecerá al Senan en su misión de defender la democracia y mantener a la población segura. Estados Unidos seguirá apoyando a las instituciones panameñas, ya sea con equipo, capacitaciones o infraestructura, para mantener una democracia próspera y duradera", dijo Tuttle.

Cooperación naval regional

La entrega de esta embarcación a Panamá es parte de un programa regional del gobierno estadounidense para fortalecer las flotas navales y de guardacostas de la región, donde ya se entregó unidades similares del mismo fabricante en República Dominicana, Costa Rica, Honduras y El Salvador, desde el año pasado y a lo largo de este 2021.

El nuevo buque fue construido en el astillero de Metal Shark, en Luisiana, Estados Unidos, y tiene 85 pies de largo y 25 pies de ancho; con capacidad para 10 tripulantes, divididos en diferentes departamentos, como: cubierta, ingeniería y operaciones.

El patrullero costero General Omar Torrijos puede realizar operaciones marítimas de seis a 10 días continuos, posee tecnología de punta y un motor Caterpillar C-32, lo que le da un alcance máximo de 700 millas náuticas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto