Robots, buques inteligentes o realidad virtual: así serán las Fuerzas Armadas del futuro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Infodefensa/La Razón

Robots, buques inteligentes o realidad virtual: así serán las Fuerzas Armadas del futuro

Feindef fue el escaparate de las últimas tendencias en armamento y equipamiento para las Fuerzas Armadas
Ugv mutt sbs feindef
|

Vehículos militares sin conductor, simuladores de tiro con gafas de realidad virtual, estaciones de armas automáticas, helicópteros futuristas, misiles y cohetes guiados de última generación, una fragata que parece una nave espacial y hasta un dron 'bomba'. Todo esto lo pudieron ver los asistentes a la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef) celebrada recientemente en Madrid. El evento fue el escaparate de las últimas tendencias en armamento y equipamiento para las Fuerzas Armadas. En torno a 200 empresas del sector, la mayor parte españolas, se dieron cita en el recinto de Ifema para exponer sus novedades.

Una de las grandes apuestas fueron los vehículos no tripulados terrestres, más conocidos como UGV. Nada más entrar a la feria, los visitantes se topaban con un blindado de cadenas Ascod de Santa Bárbara Sistemas equipado con un interruptor que lo convierte en opcionalmente tripulado. Es decir, el conductor puede soltar en un determinado momento las manos del volante, apretar ese botón e inmediatamente el vehículo pasa a ser totalmente autónomo. Esta empresa también exhibió su UGV Mutt, un vehículo de ocho ruedas, con capacidad de carga de 500 kg, dotado para la ocasión con una torre remota de 12,7 mm Guardian de la empresa española Escribano. El Mutt mide tres metros de largo por 1,5 metros de ancho y puede utilizarse para trasladar material o para proteger a un grupo.

Otro vehículo no tripulado que dio mucho de qué hablar fue Valkyrie, de la firma leonesa Sascorp. Se trata de un blindado de seis ruedas grande, de cinco metros de largo por dos de ancho y una capacidad de carga de 4.000 kg. Lo curioso en este caso es que es anfibio, lo mismo puede hacer misiones en tierra firma que entrar navegar por el agua gracias a unas turbinas. Este UGV tendrá una notable potencia de fuego, pudiendo portar una torre con un cañón de 40 mm o incluso lanzamisiles.

Leer reportaje completo




Recomendamos


Lo más visto