​El Ejército trabaja para mejorar las bases en las islas y peñones junto a Marruecos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército trabaja para mejorar las bases en las islas y peñones junto a Marruecos

Una delegación con mandos de la Inspección General y la Comandancia de Melilla ha comprobado el estado de los cuarteles en las plazas españolas
General millan penon isla espana marruecos
Foto: Ejército de Tierra
|

Una delegación del Ejército de Tierra, encabezada por el director de Acuartelamiento, general de división Enrique Millán Martínez, ha visitado recientemente los destacamentos permanentes en los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera y las islas Chafarinas, plazas de soberanía española frente a las costas de Marruecos.

El objetivo de esta visita, explica el Ejército de Tierra en sus redes sociales, ha sido “conocer y estudiar posibilidades de mejora en la calidad de vida” del personal militar destinado en estos enclaves españoles. Junto con el general Millán, también se desplazaron hasta estas plazas el segundo jefe de la Comandancia General de Melilla, general de brigada Félix Abad, y personal de la Subinspección General del Ejército Sur (Suigesur).

El Ejército tiene en marcha un plan para reforzar las capacidades de las bases en los peñones e islas españolas, como adelantó Vozpopuli. Uno de los puntos es precisamente mejorar las condiciones de vida de los militares y, para ello, es vital acometer reformas en algunas de las estancias de las instalaciones de estas bases antiguas y que además están expuestas a difíciles condiciones meteorológicas por su situación geográfica.

Visita general penon isla ejercito

Hace poco más de un año, como publicó Infodefensa.com, el Ministerio de Defensa ya adjudicó a la empresa Inster un contrato para la modernización de la red de comunicaciones por satélite de los destacamentos en Vélez de la Gomera, Alhucemas, Chafarinas y también el situado en la isla de Alborán.

La visita de la delegación del Ejército de Tierra se produce en un momento de tensión entre España y Marruecos. Las relaciones diplomáticas entre ambos países hace tiempo que no pasan por su mejor momento. El último choque se ha producido por la instalación de una piscifactoría junto a las islas Chafarinas en aguas que España propias, pero que Marruecos no reconoce.

Los cuarteles de los peñones de Vélez de la Gomera y Alhucemas y el de las islas Chafarinas forman parte de la Comandancia General de Melilla, responsable de proporcionar las unidades que garantizan la presencia permanente en estos enclaves.

Esta comandancia también da apoyo y suministra víveres a estas bases. Para ello, cuenta con un destacamento del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (Bhelma IV), que mantiene un helipuerto para realizar suministros y organizar los relevos de los contingentes desplegados y un servicio de aguadas y carburantes prestado por buques de la Armada, con los que colabora personal de la Compañía de Mar de Melilla perteneciente a la Comandancia General de Melilla que permanece distribuido en las tres islas.

Visita ejercito penon islas




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto