El general Marcos Jaque asume la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Marcos Jaque asume la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile

Efectivos de la 2 Brigada Acorazada Cazadores en en el ejercicio Wakichana 2 foto Ejército de Chile
Efectivos de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores en el ejercicio Wakichaña 2. Foto Ejército de Chile
|

El general de brigada Ricardo Stangher hizo entrega del mando de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile al general de brigada Marcos Jaque en un ceremonia realizada en el Campo Militar Pozo Almonte.

Cambio de mando Brigada Acorazada Cazadores foto Eju00e9rcito de Chile


El nuevo comandante de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro antes de asumir este cargo.

La actividad se inició con la firma de las actas correspondientes a la entrega y en el patio de honor se efectuó la lectura del Decreto Supremo que dispuso el cambio de mando de esta Unidad de Armas Combinadas (UAC) de la VI División de Ejército.

Cambio de mando Brigada Acorazada Cazadores foto Eju00e9rcito de Chile 002


Posteriormente, se procedió al cambio de gallardete de mando entregando este símbolo al general Stangher quien estuvo a cargo de la unidad durante el 2021 y que asumirá como próximo comandante de la División Logística (Divlog).

La ceremonia finalizó con la entonación del himno de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y el desfile de honor de la unidad al mando de su nuevo comandante, el general de brigada Marcos Jaque.

En las batallas siempre vencedor y jamás vencido

Esta unidad fue creada el 16 de diciembre de 2007 ante la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

2 Brigada Acorazada Cazadores ejercicio Wakichana 2 foto Eju00e9rcito de Chile


La 2ª Brigada Acorazada Cazadores, ubicada en la localidad de Pozo Almonte, es una unidad del Ejército de Chile que funciona bajo el concepto de Sistema Operativo Integral. Esto significa que posee todos los recursos y medios que dispone de la fuerza militar para cumplir el ciclo completo de las operaciones con especial énfasis en la maniobra.

En la actualidad está integrada por el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5 Carampangue, el Grupo Blindado Nº 7 Guías, el Grupo de Artillería Nº 9 Salvo, la Compañía de Ingenieros Mecanizada Nº 7 Aconcagua, la Compañía de Telecomunicaciones N° 11 Valparaíso, una Compañía Logística Independiente y la Jefatura Administrativa y Logística (JAL).

Dispone de subsistemas de maniobra representada por los tanques Leopard 2A4 y los vehículos de combate de infantería Marder 1A3; medios de apoyo técnico y de fuego a cargo de material de artillería autopropulsado M-109 CL, misiles antiblindaje Spike, vehículos de combate de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de la familia Leopard 1, entre otros.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto