Argentina destina 16,7 millones de dólares al proyecto del Pucará Fénix
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina destina 16,7 millones de dólares al proyecto del Pucará Fénix

Ia 58 pucara fenix en vuelo
Vuelo de un Pucará Fenix. Foto: FAA
|

La Jefatura de Ministros de Argentina, mediante dos decisiones administrativas, autorizó al Ministerio de Defensa la contratación de las empresas Fadea e Invap para la modernización de las aeronaves Pucará pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina y el desarrollo, fabricación y provisión de sistemas POD ISR, respectivamente.

Para la modernización de los Pucará se destinarán 16.796.847 dólares de los que 10.621.250 son en concepto de materiales y 6.175.598 para mano de obra. Por su parte, para el desarrollo, fabricación y provisión de sistemas POD ISR se destinan 12.067.215 dólares.

Desarrollo del POD ISR

Para Invap el IA-58 Fénix será el marco para el desarrollo del POD ISR mediante sucesivos MET (Modelo de Evaluación Tecnológica) que irán incorporando capacidades al producto. El MET 1 portará sólo el radar que contará con una antena pasiva y en los siguientes se incorporarán la antena activa con capacidad AESA, los sensores EO/IR y se definirá su configuración final. 

El pasado mes de mayo se llevaron a cabo los primeros vuelos de certificación del Modelo de Evaluación Tecnológico (MET 1) del POD ISR-RAXA.

En una entrevista brindada a Infodefensa.com, en referencia a este proyecto el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Julián Isaac, explicó que inicialmente el proyecto contempla seis unidades del avión Pucará Fénix.

"El MET 1 debería estar para el primer trimestre del año que viene, como muy tarde, para a partir de ahí, trabajar con Invap para evaluar el segundo radar y ajustar los detalles para tenerlo a fin del año que viene, y de ahí largar la serie. Esto tiene mucho para evolucionar, queremos hacerlo (al Pucará Fénix) un avión de gran valor táctico y no tengo dudas que va a ser un avión altamente exportable una vez que esté operativo", sostuvo Isaac en aquella oportunidad. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto