SMS y el INTA unen fuerzas en el sector de los misiles y las municiones guiadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SMS y el INTA unen fuerzas en el sector de los misiles y las municiones guiadas

Inta escribano cohete guiado
Pruebas de lanzamiento de cohetes de Escribano y el INTA en Huelva. Foto: Escribano
|

El consorcio español de misiles SMS y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) han firmado un acuerdo de intenciones para unir fuerzas en la I+D+i en sistemas de misiles y municiones guiadas de altas prestaciones. 

El acuerdo ha sido firmado por el director general del INTA, teniente general José María Salom Piqueres y el director general de SMS, Fernando Mato. La colaboración podrá el foco en actividades de interés común aplicables a la defensa española y colaboraciones internacionales en los dos citados campos.

Según SMS, ambas partes establecen con esta colaboración los principios básicos que permitan "aumentar la soberanía y autonomía española en sistemas complejos de defensa". 

Para ello, el acuerdo contempla actividades de diseño conceptual, diseño, desarrollo y certificación de distintos sistemas y subsistemas relacionados con municiones guiadas de altas prestaciones y misiles. Eso sí, siempre que estas colaboraciones estén orientadas a desarrollar soluciones que sean de interés conjunto, tanto en el entorno nacional, como en el de cooperación internacional.

También se articula -destaca- un mecanismo de cooperación estable entre ambas partes y se fomenta la cooperación público-privada en materia de investigación, desarrollo e innovación en tecnologías de Defensa y de aplicación dual. SMS y el INTA ya colaboran en un proyecto, presentado a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, para el desarrollo de un sistema español de defensa de punto basado en misil para buques de la Armada.

Para el director general de SMS, Fernando Mato, “el INTA es el principal actor de la innovación en el campo de la Defensa, y acumula décadas de experiencia y capacidades tecnológicas de aplicación directa o indirecta a los sistemas de misiles". 

Mato también resalta que "SMS, en su vocación de ser tractora de todas las capacidades nacionales para ponerlas en valor en proyectos nacionales e internacionales, considera al INTA como un socio diferencial, con capacidades únicas, y por ello ya estamos trabajando juntos en propuestas nacionales e internacionales que capitalicen y potencien nuestras respectivas fortalezas. Como nos gusta decir, juntos somos más fuertes”.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto