La Armada de Venezuela completa la recuperación de un helicóptero Bell 412EP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela completa la recuperación de un helicóptero Bell 412EP

Venezuela Armada Bell 412EP AV
El Bell 412EP recuperado recibiendo los toques finales. Foto: Armada de Venezuela
|

El Comando de la Aviación Naval de la Armada de Venezuela recuperó "al 100 %" el helicóptero Bell 412EP, matrícula AT-09491, según informó el componente naval a través desu cuenta en la red social Twitter. Los trabajos se llevaron a cabo en los talleres de la Base Aeronaval 'Contralmirante Simón Malavé Méndez', de Puerto Cabello.

El Bell 412EP recuperado es el tercer helicóptero de la Aviación Naval puesto en condiciones de vuelo, desde que se dio inicio al proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100% el apresto operacional" de la Armada. 

Otras aeronaves recuperadas  

Con anterioridad, en ese contexto, fueron reincorporados al servicio un Bell 206 Jet Ranger III  y un Mi-17V-5, a la vez que se está trabajando para poner a punto otros aparatos de estos modelos y así como Agusta/Bell AB-212ASW.

Desde comienzos del actual siglo, la Aviación Naval venezolana ha recibido más de seis Bell 412EP los cuales están repartidos entre el Escuadrón Aeronaval de Helicópteros y el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico. En el primero, comparten honores con los AB-212ASW  y, en el segundo, con los Mi-17V-5



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto