40.000 Carabineros y militares custodiaron la elección presidencial en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

40.000 Carabineros y militares custodiaron la elección presidencial en Chile

1689
En un Boeing 767-300ER de la Fuerza Aérea de Chile se trasladó a personal del Ejército hasta La Araucanía. Foto: Fuerza Aérea de Chile
|
Redactor

Carabineros y las Fuerzas Armadas de Chile desplegaron cerca de 40.000 policías y militares para velar por el orden público y custodiar los locales de votación en la segunda vuelta por la elección presidencial, donde ayer fue electo Gabriel Boric del pacto Apruebo Dignidad.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, señaló que los policías estuvieron desde muy temprano, prestando y brindando servicios con ocasión de la segunda vuelta presidencial. Es decir, casi toda la institución se desplegó para dar cobertura desde Arica a Magallanes.

Fueron alrededor de 20.000 carabineros desplegados exclusivamente para este evento, sin perjuicio del personal destinado al plan de seguridad preventivo habitual, cumpliendo el rol de orden público, de prevención y de ayuda a la comunidad.

En tanto el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, dijo que “en esta oportunidad, la quinta vez que ocurre en este año, en 2021, más de 20.000 miembros de las Fuerzas Armadas han estado presentes para poder resguardar el orden público y que estos procesos se lleven a cabo de forma impecable”.

El ministro además entregó sus condolencias a la familia y a la Fuerza Aérea de Chile por el fallecimiento por problemas cardíacos del suboficial Luis Montano, ocurrido en horas de la madrugada de ayer, mientras se encontraba desplegado en un local de votación de la comuna de Pudahuel. 



Recomendamos


Lo más visto