El comandante Noce asume los F-5 Tigre III del Grupo N° 12 de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El comandante Noce asume los F-5 Tigre III del Grupo N° 12 de la FACh

1690
El general Stange junto a los coroneles Cabrera y Noce con el material de vuelo F-5E. Foto: Fuerza Aérea de Chile
|
Redactor

El comandante de grupo Juan Noce tomó el mando del Grupo de Aviación N° 12 que opera los caza interceptores Northrop Grumman F-5E/F Tigre III de la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

1691

Según la institución, en una ceremonia militar realizada el jueves 16 de diciembre en la losa de operaciones de la base aérea Chabunco de Punta Arenas, el comandante Noce asumió como líder de los Tigres Australes. La actividad estuvo encabezada por el comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de brigada aérea Miguel Stange.

Luego de los honores de reglamento, se dio lectura al Decreto Supremo que oficializa el respectivo cambio de mando, procediéndose a entregar la insignia de mando del coronel de aviación Jorge Cabrera, la cual estuvo en el mástil principal durante tres años.

Posterior a la firma de las actas de entrega, el general Stange se dirigió al coronel Cabrera, agradeciéndole por el apoyo los servicios prestados. Asimismo, se refirió al comandante Noce, indicando que “el desafío es grande y como lo he recalcado siempre, la seguridad de vuelo debe ser lo que nos inspira cada vez que hacemos y cumplimos nuestra misión”.

Al culminar la ceremonia, la Unidad de Formación, ahora al mando de su nuevo comandante, desfiló ante las autoridades e invitados.

55 años de los Tigres Australes


Previo al cambio de mando, se efectuó la ceremonia de conmemoraron de los 55 años de vida del Grupo de Aviación N° 12, hogar de los Tigres Australes.

1692

Esta Unidad Táctica de Combate que realiza Operaciones Contra Aérea OfensivaDefensiva en el Teatro de Operaciones Austral, fue creada el 16 de diciembre de 1966 en la ciudad de Punta Arenas, siendo la unidad más austral del mundo hasta la fecha, y donde actualmente opera el material caza interceptor F-5 Tigre III en sus versiones mono (E) y biplaza (F), con 45 años de servicio en la FACh.

Tras los honores de la unidad de formación, el coronel Cabrera señaló que "la historia ha llevado a los Tigres Australes a ser un equipo actualizado y eficiente, teniendo siempre al frente los valores de nuestra Fuerza Aérea”.

Fotos: Fuerza Aérea de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto