Thales y Colombia realizarán pruebas al fusil F90 a lo largo de 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Thales y Colombia realizarán pruebas al fusil F90 a lo largo de 2022

FC 90 CQB. FOTO THALES
Fusil F90 CQB. Foto: Thales Group
|

Las Fuerzas Armadas Colombianas (FFAA) iniciarán, durante el presente mes de enero, el periodo de evaluación de los fusiles del tipo Thales F90 CQB y CQB (G) en calibre 5.56x45 milímetros, que aribarán al país en los próximos días. Las jornadas se llevarán a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida y se extenderán por 12 meses, tiempo durante el que se llevarán a cabo diversas pruebas de campo así como demostraciones con varios usuarios finales.

Las evaluaciones serán efectuadas por miembros de fuerzas especiales del Ejército y la Policía colombianas, con el objeto de constatar las características y capacidades tácticas de las armas, en especial su balance, peso, retroceso y cadencia de tiro, realizándose incluso rondas de disparos con supresores (silenciadores), que llegarán con los fusiles para tales efectos.

Sistemas con lanzagranadas

Según Thales, esta arma puede operar tanto con munición como con cargadores tipo OTAN, contando con tres rieles picatinny para el acople de accesorios, entre los que se encuentra el lanzagranadas del tipo SL40D de 40 milímetros.

Los F90 puede también acoplar un cañón de 14,1 pulgadas (CQB), así como uno de 16 pulgadas (F90) e incluso de 20 pulgadas (F90M), de acuerdo a las necesidades operacionales de sus usuarios.

Este fusil presenta un peso de entre 3,25 a 4,28 kilogramos –dependiendo de la versión- con alcances efectivos de 600 metros y con la capacidad de ser empleado por unidades de buzos/comandos navales (over the beach).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto