La Infantería Paracaidista de Brasil recibe su primer blindado Guaraní
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Infantería Paracaidista de Brasil recibe su primer blindado Guaraní

WhatsApp Image 2021 12 31 at 11.52.31
Guaraní 6x6 en la Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército de Brasil. Foto: EB
|

La Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Brasileño, a través del 1º Escuadrón de Caballería Paracaidista, ha recibido su primer vehículo Iveco Guaraní 6x6. Este hecho corrige una vieja deficiencia de la unidad, que hasta el momento carecía de blindados en su dotación.

El Escuadrón Centauro cuenta ahora con los medios necesarios para realizar las misiones típicas del arma de caballería en un perfil más pesado, ya que anteriormente la unidad solo contaba con vehículos ligeros de reconocimiento 4x4 del tipo Agrale Marruá y Land Rover Defender, además de motos todoterreno para reconocimiento ligero.

WhatsApp Image 2021 12 31 at 11.52.31 (1)Guaraní 6x6. Foto: Brigada de Infantaria Para-Quedista

Transportados por la Fuerza Aérea

Este material es lanzado por los KC-390 y C-130 Hercules en el contexto de las Operaciones Aéreas Terrestres, pero los Guaraní serán transportados por la Fuerza Aérea Brasilña (FAB) para su entrega en la modalidad de aterrizaje de asalto, cuando los paracaidistas capturan una pista de aterrizaje, por ejemplo, y entonces los jets de transporte comienzan a operar entregando vehículos, repuestos y material de apoyo a ese aeródromo.

WhatsApp Image 2021 12 31 at 16.48.43Foto: Roberto Caiafa

La FAB no lanza vehículos blindados de este tamaño, peso y complejidad -aunque el KC-390 pueda hacerlo- porque el Ejército Brasileño no emplea esta modalidad de lanzamiento de carga ultrapesada en la Brigada de Infantería Paracaidista.

El nuevo Guaraní 6x6 servirá de apoyo a las Secciones de Misiles Antitanque de los Pelotones de Caballería Paracaidista que serán equipados con los nuevos misiles guiados antitanque Rafael Spike recientemente anunciados por el Ejército.

Esto aumentará considerablemente el alcance y la potencia de fuego de esta tropa, que hasta ahora estaba compuesta por morteros de 60 y 81 mm, cañones sin retroceso Carl Gustaf y ALAC/AT-4, ametralladoras MAG de 7,62 mm y fusiles Imbel A2.

Anteriormente, estos pelotones se entrenaban en ejercicios como las Operaciones Saci, utilizando el antiguo misil guiado brasileño MSS 1.2 AC. Se distribuyeron maquetas funcionales de estas armas a los paracaidistas, y ahora que se ha asimilado la doctrina de empleo, estos pelotones entran en la modernidad al recibir un misil antitanque altamente portátil con buscador inteligente de capacidad de autoobjetivo y un alcance de entre 5 km y 8 km.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto