Gendarmería de Chile compra drones DJI Mavic 2 Enterprise Advanced y Matrice 300 RTK
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Gendarmería de Chile compra drones DJI Mavic 2 Enterprise Advanced y Matrice 300 RTK

Dron Matrice 300 RTK foto DJI
Dron Matrice 300 RTK. Foto: DJI
|

La Dirección Nacional de Gendarmería de Chile adjudicó a Esenergy SpA la adquisición de siete drones DJI Mavic 2 Enterprise Advanced y un Matrice 300 RTK por un monto estimado de 70.000 dólares.

La institución abrió el proceso de licitación el 23 de noviembre y el cierre de entrega de ofertas se efectuó el 3 de diciembre con la presentación de las propuestas de Dronescan, Esenergy SpA, Telefónica Ingeniería de Seguridad Agencia de Chile y Videocorp Ingeniería y Telecomunicaciones.

Mavic 2 Enterprise Advanded  foto DJI 002

Mavic 2 Enterprise Advanded.  Foto: DJI 

La Comisión Evaluadora rechazó la oferta de Videocorp Ingeniería y Telecomunicaciones por no cumplir con las especificaciones técnicas de la licitación y determinó adjudicar la compra de los drones a Esenergy SpA por haber obtenido el puntaje ponderado más alto según los criterios establecidos en las bases del concurso.

Esenergy SpA entregará los drones en el plazo de un día desde la aceptación de la orden de compra y brindará una garantía técnica de 25 meses. La venta incluye un curso para dos personas por dron con una duración de 16 horas divididas en jornadas de ocho horas para la parte teórica y ocho horas de prácticas de vuelo.

El contrato contempla la gestión para la aprobación y obtención de credenciales de operador RPAS ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para todos los participantes del curso, así como del registro de las aeronaves, y un plan de manteniiento preventivo cada 12 meses para las baterías, frame central, propulsión, IMU, GPS y compás, y sistema de transmisión.

Matrice 300 RTK

El Matrice 300 RTK es un cuadricóptero. de alto rendimiento, robusto, resistente y con altos estándares de seguridad. Ofrece una autonomía de hasta 55 minutos, tiene un sistema de sensores anticolisión en seis direcciones y es compatible con diversos tipos de cámaras.

El dron desplegado mide 810 mm de largo, 670 mm de ancho y 430 mm de alto. Posee una capacidad de carga de hasta 2,7 kg y su peso máximo de despegue es 9 kg. Tiene una distancia de transmisión de hasta 15 km y es capaz de transmitir señal de vídeo en 1080p.

Matrice 300 RTK foto DJI 002

Dron Matrice 300 RTK. Foto: DJI

El Matrice 300 RTK es capaz de volar con una velocidad del viento de 54 km/hr, cuenta con un altitud máxima de vuelo de 7.000 metros sobre el nivel del mar y una temperatura de operación de -20 a 50° C y emplea baterías de vuelo inteligente TB60 tipo LiPo 12S con 5.935 mAh de capacidad, 52,8 V y 274 Wh de energía.

Este modelo será entregado con una cámara híbrida Zenmuse H20T que fusiona distintas funcionalidades en un solo equipo y tiene cuatro sensores, cámara óptica y cámara térmica integrada. La cámara posee un sensor microbolómetro de óxido de vanadio (VOx) y dispone de un sensor CMOS 1/1,7", un lente con 30X de zoom óptico y un objetivo DFOV 56,6-4°, modo de enfoque MF/AF-C/AF-S y modo de exposición auto/manual, entre otras características.

El equipo incluye también un Smart Controller Enterprise con pantalla integrada de 5,5" y 1.080p, una estación rápida de carga BS60, ocho baterías de vuelo inteligente TB60, cuatro baterías de controlador WB37, ocho hélices, un arnés o strap para controlador, un paracaídas de emergencia y una maleta para guardado y transporte.

Mavic 2 Enterprise Advanced

El Mavic 2 Enterprise Advanced es un dron compacto de tipo cuadricóptero. Este aparato tiene, desplegado, 322 mm de largo, 242 mm de ancho, 84 mim de alto y un peso de despegue máximo de 1.100 gr. Cuenta con el sistema AirSense que recibe señales ADS-B de aviones y helicópteros para advertir a los pilotos de otro tráfico aéreo cercano y detección de obstáculos en seis direcciones.

Posee un estabilizador en tres ejes, un sistema de posicionamiento por satélite GPS para lograr un vuelo estático preciso y dispone del sistema OcuSync 2.0 que establece una conexión estable entre el dron y el control remoto a una distancia de hasta 10 km. Es resistente a las interferencias ya que posee cifrado AES-256 y puede cambiar automáticamente entre las frecuencias de banda de 2.4 y 5.8 GHz.

Mavic 2 Enterprise Advanded foto DJI

Mavic 2 Enterprise Advanded.  Foto: DJI 

El dron cuenta con 24 GB de almacenamiento protegido por contraseña, un sistema de propulsión que emite muy poco ruido ofreciendo un tiempo de vuelo de 31 minutos, una velocidad máxima de 72 km/h y dispone de un modo silencioso que permite apagar y encender las luces Led durante la misión facilitando un vuelo discreto, especialmente de noche.

El aparato dispone de una cámara térmica de 640x512 pixeles y una cámara visual de 48 MP con un sensor CMOS de 1/2″. La cámara tiene un zoom digital de 16x, una velocidad de fotogramas de 30 Hz y una precisión de medición de temperatura de ±2 °C. En función de las necesidades del usuario, los pilotos pueden cambiar entre vista normal, térmica o dividida.

Cada dron será entregado con un Smart Controller Enterprise con pantalla integrada de 5,5" y 1.080p, tres baterías de vuelo autocalentables, foco, baliza, parlante, base múltiple de carga, ocho hélices, arnés o strap para Smart Controller, bolso de transporte y paracaídas compatible con RPAS y acorde a normativa de la DGAC.



Recomendamos


Lo más visto