Carabineros de Chile recibe 14 nuevos SUV policiales Nissan X-Trail
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile recibe 14 nuevos SUV policiales Nissan X-Trail

1727
El nuevo material rodante se distribuyó en 13 comunas de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile
|
Redactor

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, participaron el pasado 30 de diciembre en la ceremonia de entrega de 14 nuevos vehículos policiales SUV Nissan X-Trail, en el marco del reforzamiento y modernización logística para la institución en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

1729

Foto: Diario El Pulso.

De esta forma, Carabineros sigue fortaleciendo sus labores tanto preventivas como de control, gracias a la incorporación del nuevo material rodante que fue distribuido en 13 comunas de la región. Específicamente, se trata de SUV Nissan X-Trail Sense CVT 4X4 adaptados con sistemas de monitoreo en línea. 

La ceremonia de entrega, que se realizó en la plaza de armas de la comuna de Graneros,  también contó con la presencia del jefe de la VI Zona de Carabineros, general Edson Carrasco, alcaldes y autoridades locales. 

Al respecto, el ministro del Interior manifestó que en terreno “la ciudadanía siempre nos pide más carabineros, más retenes porque la gente los valora, por eso estas nuevas herramientas deben ser bien utilizadas para atender las necesidades de seguridad". 

En tanto el general Yáñez señaló que ”tener nuevos vehículos es escuchar y responder a una necesidad ciudadana; es crecer y avanzar en este importante proceso de reforma; es seguir recorriendo este camino que afianza la relación y el vínculo entre Carabineros y la comunidad”.

1728

Foto: Carabineros de Chile.

Cabe señalar que la institución se encuentra trabajando en un proceso de reforma y modernización, en virtud de la seguridad, la tranquilidad y la paz de la ciudadanía. Es en esta línea que los vehículos serán destinados a la provincias de Colchagua y Cachapoal, lo que permitirá mejorar los tiempos de respuesta operativos, ampliar la capacidad de vigilancia policial preventiva, aumentar la detención de personas en flagrancia y, brindar mejores condiciones de seguridad a los carabineros.

Las comunas beneficiadas son: Rancagua, Graneros, Machalí, Rengo, Requínoa, Chépica, Litueche, Navidad, Nancagua, Pichilemu, Las Cabras y Quinta de Tilcoco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto