La pistola semiautomática Volcano de Famae estará disponible en abril del 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La pistola semiautomática Volcano de Famae estará disponible en abril del 2022

Famae visita general Martínez foto Famae
El general Martínez en la visita inspectiva a las instalaciones de Talagante. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestrazas del Ejército (Famae) tendrá disponible el primer lote de pistolas semiautomáticas de doble acción Volcano de 9 x 19 mm para el mercado chileno en el mes de abril del 2022.

Famae visita general Martu00ednez foto Famae 002


La empresa confirmó esta noticia en el marco de la visita inspectiva que efectuó el viernes 7 de enero a las instalaciones de Talagante el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, para conocer sus últimos desarrollos tecnológicos.

El general Martínez fue recibido por el director de Famae, general de brigada Rafael Mesa, y tras el saludo protocolar a los oficiales y gerentes de la compañía, visitó la sala histórica de Famae, un espacio destinado a conservar su patrimonio histórico y que reúne los hitos de esta bicentenaria empresa.

Posteriormente, el director de Famae expuso acerca de los últimos proyectos desarrollados en las áreas de cohetería como el Sistema de Lanzamiento Múltiple (SLM) Tralcan de 70 mm y el Sistema de Control de Fuego Nekulpan, junto a los nuevos productos como la munición subsónica en calibres de guerra y la pistola Volcano.

Un arma para defensa y seguridad

El prototipo de la pistola Volcano, como publicó Infodefensa.comse presentó en el año 2020 y el objetivo del desarrollo de esta arma de fuego por parte de Famae es satisfacer las necesidades de armas de puño en el mercado chileno.

Pistola Vulcano foto Famae


La Volcano posee un bloqueo mecánico y seguro automático del percutor, palanca de desarme y retén de corredera de fácil accionamiento. Tiene un largo total de 185 mm, un alto de 134 mm, un ancho de 35 mm, distancia entre miras de 142 mm, largo de cañón de 85 mm y peso cargado de 964 g. Logra una velocidad inicial de 360 m/s y un alcance efectivo de 25 m.

Famae eligió el calibre de 9x19 mm Luger para la Volcano por su amplia difusión internacional y existir una alta variedad de tipos de cartuchos fabricados. Posee una corredera fabricada en acero 4140, cajón de mecanismo de dura aluminio serie 7075 y cañón fabricado en acero al carbono. Dispone de un cargador metálico con capacidad para 13 cartuchos.

El arma tiene un sistema de bloqueo mecánico y seguro automático del percutor, con palanca para desarme y retén de corredera de fácil accionamiento para el usuario. Posee además un sistema de alimentación por gases, quedando la corredera de la pistola retenida en el último tiro permitiendo una rápida recarga para continuar con su funcionamiento.

Socio estratégico

El general Martínez efectuó en su visita inspectiva a las instalaciones de Famae en Talagante un recorrido por los talleres y laboratorios de esta Empresa Estratégica de Defensa de Chile donde constató en terreno algunas pruebas técnicas de los nuevos productos expuestos.

Famae visita general Martu00ednez foto Famae 004


Martínez, quien dejará el mando de la institución el próximo 10 de marzo, destacó el rol de Famae como socio estrategico del Ejército de Chile, especialmente como mantenedor de las diferentes líneas de material acorazado de la Fuerza Terrestre.

“Famae es quien nos provee el gran mantenimiento de la fuerza acorazada, esta visita tiene como objetivo revisar los procedimientos y trabajos que nos permitan mejorar para conseguir procesos más eficientes y productos y/o servicios de mejor calidad. Famae hace una labor que no hace ninguna otra empresa en Chile, por eso es tan importante para las Fuerzas Armadas y especialmente para el Ejército de Chile”, expresó.

El general Mesa indicó que "es importante que Famae muestre sus capacidades y el comandante en jefe pueda ver in situ todas las potencialidades que tenemos en el área fabril como de mantenimiento y además poder mostrarle los nuevos desarrollos en los que estamos trabajando en beneficio de la Defensa Nacional y especialmente del Ejército. Somos su socio estratégico, ya que estamos en las Brigadas Acorazadas dando el mantenimiento a toda la flota acorazada y vamos a seguir siendo quien le dé el mejor soporte y el mejor servicio”.

Fotos: Famae



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto