​Indra, séptima empresa europea que más invierte en I+D+i en software y servicios informáticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Indra, séptima empresa europea que más invierte en I+D+i en software y servicios informáticos

La empresa española dedicó 265 millones y puso en marcha 150 proyectos en el área de innovación
|

La multinacional española Indra es la segunda compañía española y la séptima europea que más invierte en I+D+i en el sector de Software & Computer Services, según el último ranking EU Industrial R&D Investment Scoreboard, publicado por la Comisión Europea.

La empresa sube cinco posiciones respecto al año pasado en este sector que incluye 98 compañías. En el ranking europeo, que engloba todas las industrias, escala 49 puestos y en el ranking mundial, 72. Indra dedicó 265 millones de euros en 2020 al I+D+i, lo que supone un esfuerzo innovador sobre ventas del 8,7%, destaca la firma, “el mayor de la compañía en la última década, a pesar de la pandemia de la Covid.

“Este esfuerzo innovador es mayor que el de la media de las 100 empresas más innovadoras de todo el mundo (8,2%), mejora los números de la media de las empresas de Japón (4%), China (3,7%) o Estados Unidos (7,9%) y es muy superior a la media de la inversión empresarial en I+D sobre la cifra de ventas en Europa (4,2%) o en España (2,0%)”, señala.

150 proyectos de I+d+i

En 2020, Indra ha desarrollado más de 150 proyectos de I+D+i en colaboración con diferentes socios. La compañía ostenta un papel de liderazgo en algunas de las más innovadoras iniciativas nacionales y europeas que diseñarán las futuras tecnologías de nueva generación para los diferentes sectores.

La compañía es coordinador industrial español del FCAS (Future Combat Air System), el mayor programa conjunto europeo de Defensa hasta el momento y el más ambicioso en términos de desarrollo tecnológico, que supondrá una enorme oportunidad de desarrollo para la industria española.

En colaboración con Enaire, Indra ha lanzado también Startical, un proyecto pionero que tiene como objetivo poner en órbita una red de más de 200 satélites de pequeño tamaño a baja altura para mejorar la gestión del tráfico aéreo con visión de servicio global en todo el planeta.

En España, Indra fue reconocida el pasado año con el Premio Nacional de Innovación, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, en la categoría de Gran Empresa.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto