Ucrania muestra músculo con su primer avión Antonov AN178 100R
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Empresa

Ucrania muestra músculo con su primer avión Antonov AN178 100R

El país encargó hace un año tres de estas aeronaves militares concebidas para el transporte, tanto de personal como de material
220112 primer AN 178 100R (Ukroboronprom)
Avión AN-178-100R. Foto Ukroboronprom
|

La empresa estatal ucraniana Antonov ha mostrado su primer avión de transporte militar AN-178-100R. Se trata de una unidad diseñada para pruebas de certificación de vuelo que con este evento marca el final de su fase de construcción y prueba, de acuerdo con el fabricante. Ucrania encargó hace un año tres unidades de este modelo.

El AN-178-100R N0.001 es, de acuerdo con sus desarrolladores, “un avión de nueva generación creado sobre la base de las tecnologías de la información del mundo moderno”. El aparato “está equipado con cientos de ordenadores electrónicos que permiten integrar todos los sistemas y sensores de la aeronave, automatizando el control sobre su rendimiento y optimizando el control”, informa la compañía nacional Ukroboronprom, encargada de gestionar la industria militar del país, y de la que por tanto forma parte Antonov. El nuevo avión está diseñado para transportar personal y mercancías y la entrega de armamento y equipo militar ligero mediante paracaídas.

El director general de Ukroboronprom, Yuriy Husyev, apuntó que este acto, que tuvo lugar el pasado día 28, llega un año después de que se firmase lo que califica de “un contrato histórico con el apoyo y la participación directa del presidente de Ucrania”, Volodymyr Zelenskyy. Ahora, añadió, “vemos las primeras cosechas de este contrato: aviones que pronto despegarán y servirán a nuestras Fuerzas Armadas”. Husyev ha apuntado que un año antes, cuando se suscribió ese acuerdo, “muy poca gente creía que éramos capaces y listos, y que lo lograríamos. Hoy afirmamos no solo la capacidad, sino también nuestras ambiciones para nuevos contratos con las Fuerzas Armadas de Ucrania, para el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio del Interior”.

Implicadas empresas de Europa, EEUU y Canadá

El alto directivo ha incidido en que durante el último ejercicio “los volúmenes de producción de Ukroboronprom aumentaron más del 20%, principalmente debido a la construcción de aeronaves”.

El programa para crear el AN-178-100R involucra a más de 30 empresas ucranianas, que se han ocupado de la fabricación de 177 componentes para este avión. Además participan proveedores extranjeros, de Europa, Estados Unidos y Canadá. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto