Las torres Guardian de Escribano ya lucen en los primeros 4x4 búlgaros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Contrato

Las torres Guardian de Escribano ya lucen en los primeros 4x4 búlgaros

La compañía española ya ha equipado cuatro blindados del país con su sistema y prevé hacerlo en otros ocho en los próximos meses
Blindados bulgaros equipados con torres RWS Guardian. Foto EM&M
Blindados bulgaros equipados con torres RWS Guardian. Foto EM&M
|

La compañía española de ingeniería y defensa Escribano Mechanical & Engineering (EM&M) ha integrado los primeros cuatro sistemas de armas remotas (RWS, por las siglas de este concepto en inglés) Guardian que le ha encargado el Ministerio de Defensa búlgaro. En concreto, los equipos se ha montado en cuatro primeros blindados 4x4 de la compañía local Samel-90 adquiridos para las Fuerzas Especiales del país. En los próximos meses está previsto incorporar otros ocho RWS Guardian, de acuerdo con la empresa.

EM&M define el sistema Guardian como una solución, especialmente diseñada para integrarse en una amplia gama de plataformas y vehículos, que proporciona “excelentes capacidades para la defensa de corto y medio alcance”. Al mismo tiempo, el fabricante destaca su “precisión óptima al disparar debido a un sistema estabilizado en dos ejes de nuevo diseño”. Se trata de un equipo “vinculado a la última tecnología en sistemas electro-ópticos de EM&E, que permite la detección, reconocimiento e identificación de objetivos en un rango más alto que sus competidores”.

El RWS Guardian es un producto altamente adaptable a los requisitos de cada cliente, debido a su arquitectura modular. Es, continúa la fuente, “una excelente solución contra amenazas asimétricas y puede operar en condiciones extremas”. Además, su “diseño facilita el mantenimiento y aumenta su fiabilidad”.

Socio español fuerte y seguro

Para el consejero delegado (CEO) de la firma fabricante, Ángel Escribano, el contrato para el suministro de estos equipos a Bulgaria “representa un gran hito para nuestra compañía que demuestra que la industria de defensa española es un socio fuerte y seguro.

En el comunicado con el que la empresa ha detallado esta operación destaca que EM&M “fabrica y diseña sus productos con una clara apuesta por ofrecer las soluciones más innovadoras y creativas para el sector de la defensa, consolidando su presencia internacional”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto