La contralmirante Wemyss-Gorman asume el mando de la Fuerza de Defensa de Jamaica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

La contralmirante Wemyss-Gorman asume el mando de la Fuerza de Defensa de Jamaica

Jamaica Fza Defensa comandante JDF
La contralmirante Wemyss-Gorman durante su discurso en el acto de transmisión de mando. Foto: Jamaica Defence Force
|

La contralmirante Antonette Wemyss-Gorman asumió, el pasado 21 de enero, como jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Jamaica en reemplazo del teniente general Rocky R. Meade, quien ocupaba el cargo desde 2016 y pasó a retiro tras 38 años de servicio.

El día anterior a la trasmisión de mando, Wemyss-Gorman, quien ostentaba el rango de comodoro, fue ascendida a contralmirante. Por lo demás, es la primera mujer en ocupar el más alto cargo de la cúpula militar de esa nación insular caribeña.

La nueva jefe de Fuerza de Defensa de Jamaica, de 48 años de edad y 29 de carrera militar, se desempeñaba, hasta ahora, como oficial ejecutiva (segunda al mando) del Estado Mayor y, anteriormente, fue comandante del Guardacostas. En su proceso de formación y capacitación como oficial naval ha asistido como alumna al Britannia Royal Naval College, con sede en Dartmouth, Reino Unido, y al U.S. Naval War College, Newport, Rhode Island, entre otros institutos académicos, además, tiene una maestría en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos de la University of the West Indies.

La Fuerza de Defensa

La Fuerza de Defensa de Jamaica viene experimentado, en los últimos años, un crecimiento y cambios significativos en su organización. Asimismo, está adelantando un importante plan de equipamiento que incluye nuevos vehículos blindados, buques y aeronaves.

Actualmente se estructura en el Regimiento de Jamaica; la Brigada de Apoyo; el Comando Marítimo, Aéreo y Cibernético; la Academia Militar del Caribe y la Reserva Nacional.   

El Regimiento agrupa cuatro batallones de Infantería y uno de Apoyo de Combate. Mientras que la Brigada de Apoyo encuadra el Batallón de Apoyo y Servicio, el Primer Regimiento de Ingenieros, el Cuerpo de Servicios de Salud y el Cuerpo de Policía Militar.

Por su parte, el Comando Marítimo, Aéreo y Cibernético encierra el Primer Distrito y Segundo Distrito de Guardacostas; el Ala Aérea; la Unidad de Inteligencia Militar; el Regimiento de Actividades Especiales y el Cuerpo Cibernético Militar.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto