Carabineros de Chile y la BKA de Alemania intercambian experiencias investigativas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile y la BKA de Alemania intercambian experiencias investigativas

1764
La alianza estratégica con la Policía Federal de Alemania le ha permitido a Carabineros incorporar mejoras a los procedimientos policiales. Foto: BKA.
|
Redactor

Carabineros de Chile y la Oficina Federal de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt, BKA) de la Policía Federal de Alemania realizaron en Santiago un seminario sobre crimen organizado, tráfico de drogas y delitos cibernéticos.

La actividad, que se desarrolló los días 20 y 21 de enero en dependencias de Carabineros, incluyó temáticas como crimen organizado, tráfico de drogas, delitos cibernéticos y delitos contra la propiedad. Temas expuestos tanto por integrantes de la BKA como por carabineros quienes compartieron experiencias frente a oficiales de las especialidades del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), Departamento de Drogas OS.7 y del Departamento de Investigación Criminal OS.9 con la finalidad de acrecentar los conocimientos de manera recíproca entre las instituciones.

1765

Foto: Carabineros de Chile.

En la cita, además, los oficiales de la Policía Federal expusieron sobre la lucha contra la delincuencia organizada, aspectos estratégicos, fenómenos delictivos, delitos contra la propiedad y robos domésticos cometidos por grupos delictivos organizados, además de aspectos estratégicos de la lucha contra la ciberdelincuencia, incluida la cooperación y las asociaciones en red.

Carabineros en tanto expuso sobre crimen organizado, ciberdelito, trata de personas y tráfico de migrantes y crimen organizado relacionado con el tráfico de drogas, además de realizar visitas a los cuarteles institucionales del OS.7 y Labocar.

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, explicó que “estamos trabajando desde el año 2019 con la policía alemana, desde el punto de vista del control de orden público y en una segunda etapa venía todo lo que es la parte investigativa. Por supuesto que hay mucha similitud, hay mucho que trabajar, hay mucho intercambio que se puede realizar a través de información, de organizaciones criminales, modus operandi”. También destacó que este tipo de iniciativas vienen a reforzar la labor policial con nuevos conocimientos de alto estándar, y que se alinean con el proceso de modernización y reforma que lleva adelante Carabineros de Chile.

Asimismo, el coronel Sigurd Jager de la BKA indicó tener "una impresión muy positiva de esta organización, muy estructurada, capacitada, muy profesional en múltiples ámbitos. Yo creo que es una policía de la cual nosotros, en la relación, podemos confiar, y por eso queremos avanzar en este intercambio de las dos policías”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto