Carabineros de Chile se capacita con la Policía Federal de Alemania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile se capacita con la Policía Federal de Alemania

1630
La delegación se interiorizó en temas como orden público, agentes de diálogo y estrategias comunicacionales. Foto: Carabineros de Chile
|
Redactor

Una comitiva de Carabineros de Chile viajó hasta Alemania para recibir una capacitación de diez días por parte de la Policía Federal germana luego de un convenio celebrado por los ministerios del Interior de ambos países.

1631

El grupo estuvo a cargo de la teniente coronel Andrea Rebolledo, acompañada de una suboficial mayor de una unidad territorial, un sargento operador de carros lanzagua de Control y Orden Público (COP), un jefe de COP, un capitán jefe del equipo de Aseguramiento de Evidencias, y una comandante que fue la encargada de elaborar los planes de estudio y capacitación.

Según Carabineros, en su viaje de norte a sur por Alemania, la comitiva recibió de parte de la Policía Federal de Hamburgo y Friburgo entrenamiento relacionado a distintas materias como orden público, agentes de diálogo, aseguramiento de evidencias y estrategias comunicacionales.

En Hamburgo se obtuvo retroalimentación respecto a temáticas relacionadas al orden público, agentes de diálogo, aseguramiento de evidencias y gestión mediática en cuanto a experiencias que van desde las advertencias que se hacen en el perifoneo, hasta las comunicaciones externas. Mientras que en Friburgo, la capacitación se centró en la entrega de herramientas para una policía ciudadana que tenga mayor vínculo con la sociedad y que funcione de manera más autónoma en cuanto a servicios de orden y seguridad.

1632

Esta capacitación entre Carabineros de Chile y la Policía Federal de Alemania se suma a la ronda de charlas celebradas entre ambas instituciones que tuvieron lugar en Chile en octubre pasado.

Cabe señalar que además de la policía alemana, Carabineros mantiene contacto cercano con la Guardia Civil de España con la que se busca incorporar nuevas experiencias para mejorar y elevar el estándar de profesionalismo de los carabineros que se encuentran a lo largo del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto