Sisdef entrega a la Armada de Chile un sistema de apoyo para la planificación naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sisdef entrega a la Armada de Chile un sistema de apoyo para la planificación naval

Sistema de apoyo para la planificación naval  Imagen Academia de Guerra Naval Armada de Chile
Sistema de apoyo para la planificación naval. Imagen: Academia de Guerra Naval Armada de Chile
|

La Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales Limitada (Sisdef) entregó a la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile un sistema para apoyar las actividades de planificación naval, actividades conjuntas y combinadas en los cursos que realizan los oficiales de la institución y de otras ramas de las Fuerzas Armadas.

El sistema fue recibido a mediados de diciembre del 2021 tras ser sometido a rigurosas pruebas de calidad en las diversas etapas de diseño y producción, y luego probado en forma efectiva por los propios instructores y alumnos de la Academia de Guerra Naval y del Curso Conjunto de las Academias Nacionales, en sus actividades regulares anuales.

De acuerdo a Sisdef, una filial de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), el desarrollo del sistema de apoyo para la planificación naval se inició en 2019 con las primeras definiciones y posteriormente las especificaciones de mayor detalle contando con la experiencia y activa participación de los oficiales de la Academia de Guerra Naval.

El sistema implementado permite simular situaciones en escenarios a requerimiento, geoposicionamiento de todos los componentes y objetos, trabajar en tiempo real o con formato discreto, coordinar el accionar de planificación, permitir una interacción activa entre múltiples participantes y generar registros históricos en bases de datos para análisis ex post.

Líder regional en sistemas de Mando y Control

Sisdef es una firma chilena líder en soluciones de mando y control, automatización, homeland security y servicios de ingeniería que están presentes en el mercado nacional e internacional. Posee una amplia experiencia en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de mando y control e integración de equipos en plataformas de superficie, submarinas, aéreas y terrestres.

La empresa, creada por la Armada de Chile en 1983, cuenta en su portafolio con el sistema de gestión de combate (CMS) SP21K Accion, cuarta generación de sistemas de mando y control nacional y heredero del proyecto Imagen que permitió a las unidades de la Escuadra Nacional incorporar capacidades locales de mando y control.

Uno de sus productos estrella es el sistema Data Link SP100 que es utilizado por la Armada de Chile, México y Colombia. En este último país el sistema es coproducido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar)ha sido implementado en las fragatas clase Almirante Padilla para ampliar la cobertura y capacidad de enlace de datos

Su amplio catálogo cuenta con el Sistema de Control de Misión para Helicópteros Strike que permite explotar y controlar un panorama táctico de superficie con la máxima efectividad ya sea cumpliendo una misión de vuelo independiente o integrada a una Fuerza de Combate pudiendo realizar la designación transhorizonte de uno o más blancos hacia otras unidades.

Sisdef posee el Sistema de Control de Misión SCM Avizor para aeronaves, el Sistema de Mando y Control Marítimo Móvil Poseidón para embarcaciones de patrullaje, el Sistema de Mando y Control de Campo de Batalla Tacfinder desarrollado para el empleo de unidades de Ejército e Infantería de Marina, el Sistema de Control de Fuego para Artillería y Mortero Artymor y el Sistema C4I Jupiter para la planificación, conducción y control de operaciones conjuntas. 

En cuanto a equipos de automatización, dispone del Sistema de Monitoreo de Motores Diésel PDM Neutrón y la consola de control de gobierno y propulsión Seabass para submarinos tipo 209/1400L, y el Sistema Integrado de Monitoreo de Plataforma (IPMS) Minerva para patrulleros océanicos OPV-80 Fassmer, y en el área de comunicaciones ha desarrollado el Sistema Integrado ICS Hermes tanto para puestos de mando y unidades navales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto