El general Busquier Sáez, nuevo inspector general del Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Busquier Sáez, nuevo inspector general del Ejército de Tierra

El teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara deja el cargo después de casi cinco años.
General busquier
General Manuel Busquier Sáez. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Gobierno aprobado esta semana el nombramiento del teniente general Manuel Busquier Sáez como nuevo inspector general del Ejército de Tierra, en sustitución del teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, en el cargo desde hace casi cinco años.  

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado miércoles 26 de enero recoge tanto la designación de Busquier como el cese y pase a la reserva, del Aznar Ladrón de Guevara, agradeciéndole los servicios prestados. En ambos casos, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles.  

El nuevo inspector general del Ejército nació en Alicante en 1963, ingresó en el ejército en 1980. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos dentro y fuera de España, entre los que destaca el de jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa o el de director de Personal del Ejército. 

A lo largo de su carrera, ha efectuado también numerosos cursos nacionales (Curso de Defensa Nacional, Mistral...) y extranjeros (NATO Crisis Management, NATO Operational Planning...). También ha publicado varios manuales técnicos y orientaciones.  

Asimismo, cuenta con cuatro condecoraciones nacionales y cuatro extranjeras, entre las que se encuentran la Medalla OTAN (Kosovo), Cruz Mérito Militar con Distintivo Blanco, Cruz Mérito Aeronáutico Distintivo Blanco y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco. 

Inspección General

La Inspección General del Ejército de Tierra es uno de los mandos de primer nivel encuadrados en el Apoyo a la Fuerza. Sus misiones principales son la dirección, gestión, administración, coordinación y control de las instalaciones del Ejército de Tierra en toda la geografía española, en los ámbitos de infraestructura (construcciones, obras, mantenimiento, gestión de propiedades, etc) y de vida y funcionamiento de las unidades (materiales, servicios, seguridad de las bases, protección medioambiental, prevención de riesgos laborales, etc). 

La jefatura de la Inspección General del Ejército se ubica en Barcelona, en el emblemático edificio conocido como el palacio de Capitanía General. 





Recomendamos


Lo más visto