Honduras despliega más de 11.000 policías en la toma de posesión presidencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Honduras despliega más de 11.000 policías en la toma de posesión presidencial

Honduras despliega más de 11.000 policías en toma de posesión presidencial
Despliegue policial en la ceremonia de traspaso presidencial. Foto: Policía Nacional de Honduras
|

Honduras desplegó más de 11.000 policías para garantizar la seguridad en el marco de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, acontecida el pasado 27 de enero.

El general director de la Policía Nacional de HondurasOrbin Galo, dijo en la víspera que "estarán involucrados al evento más de 11.000 agentes policiales, situados adentro y en las afueras del estadio, brindando seguridad para esta investidura presidencial". 

A la investidura de Castro, que se convierte en la primera mujer en asumir el cargo en la historia hondureña y la cuarta en Centroamérica, asistieron el rey de España, Felipe VI, y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, entre otras personalidades internacionales.

Restricciones a la población

Por su parte, el director de la Policía de Prevención y Comunitaria, comisionado general Félix Colindres, dio a conocer algunas de las restricciones para la población que asisitó al evento, como el ingreso de bebidas embotelladas, objetos cortopunzantes, pólvora, armas de fuego, entre otras.

También detalló las rutas restringidas en su totalidad en la capital hondureña, Tegucigalpa, las cuales fueron: Bulevar Suyapa, Barrio Morazán, La Hoya, Paseo Alameda, Avenida Juan Pablo ll, 1a, 2a y 3a Avenidas de Comayagüela.

Mientras que las rutas restringidas de forma parcial fueron los bulevares de las Fuerzas Armadas, Comunidad Económica Europea, Centroamérica, Morazán, Kuwait y el Anillo Periférico.

Además, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, comisionado Luis Osabas, confirmó que la Policía Nacional en conjunto con los diferentes colectivos del estadio no permitió el ingreso de personas y vehículos que no estén acreditados.



Recomendamos


Lo más visto