El presidente electo de Chile y la futura ministra de Defensa se reúnen con los jefes de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El presidente electo de Chile y la futura ministra de Defensa se reúnen con los jefes de las FFAA

1772
Los tres comandantes en jefe junto al presidente electo y la próxima ministra de Defensa. Foto: FACh
|
Redactor

El presidente electo de la República de Chile, Gabriel Boric, se reunió ayer por primera vez con los comandantes en jefe del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile (FACh)

En la reunión de trabajo estuvieron presentes la futura ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez; el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza; el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino; y el jefe del Estado Mayor Conjunto subrogante, general de aviación José Nogueira.

La actividad se trató de un encuentro protocolar en el cual también se dio inicio al trabajo de coordinación con la nueva autoridad de la cartera de Defensa.

Según la FACh, en la instancia, el general Merino presentó las actividades que prepara la institución para comienzos de este año: el Mes del Aire y del Espacio, donde la Fuerza Aérea conmemorará su 92° aniversario el próximo 21 de marzo, y el desarrollo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2022), que se realizará desde el 5 al 10 de abril, al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago. 

Designación de subsecretarios

Al término de la cita, la próxima ministra de Defensa señaló a los medios de prensa locales que: "creíamos y era bueno, y corresponde, una reunión de los distintos comandantes con el presidente (electo) y en mi caso como futura ministra de Defensa”.

Respecto al camino que cimentará, manifestó que “tenemos proyectos que hemos visto en el Congreso que también tienen que ver y tienen que seguir su curso y su debate, pero eso se va a ir conversando”.

Consultada sobre las prioridades para su cartera, indicó que “las vamos a ir construyendo. La verdad es que yo prefiero esperar, porque todavía no soy (ministra)”. Agregó que “tenemos mucho que hacer. Yo ya estuve en la Comisión de Defensa (de la Cámara de Diputados), la presidí y hemos tenido un trabajo ahí importante. Y más que la historia, hay que pensar, obviamente, en cómo tenemos siempre unas Fuerzas Armadas para todos los chilenos y chilenas”.

A la aún diputada también se le preguntó por la designación de los subsecretarios de Defensa y para las Fuerzas Armadas, ante lo cual indicó que “eso es una designación presidencial y no corresponde que yo opine respecto a lo que tiene que decidir el presidente”.

Sobre el Estado de Excepción de Emergencia en la Macrozona Sur y la posibilidad de aplicar dicha medida en el norte del país a raíz de la crisis migratoria, dijo que “creo que los problemas políticos se tienen que resolver con política, es lo que he planteado en el Congreso, no hay nada más transparente que mis propias votaciones”.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto