Vargas y Eidelstein realizan su primera reunión en la Subsecretaría para las FFAA de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Vargas y Eidelstein realizan su primera reunión en la Subsecretaría para las FFAA de Chile

Eildestein primer reunión en la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas de Chile foto La Tercera
Galo Eidelstein y su futuro jefe de gabinete a la salida de la reunión en el Ministerio de Defensa. Foto: La Tercera
|

El próximo subsecretario para las Fuerzas Armadas de Chile, Galo Eidelstein, sostuvo el 9 de febrero su primer encuentro oficial con el actual titular del cargo, Alfonso Vargas, a quien sucederá a partir del 11 de marzo.

De acuerdo al diario La Tercera, la cita fue solicitada por Edelstein y es la primera entre un subsecretario en ejercicio del gabinete del presidente Sebastián Piñera y del presidente electo Gabriel Boric y se desarrolló casi dos semanas después de la primera reunión de la futura ministra de Defensa, Maya Fernández, con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

En el encuentro, realizado en el edificio del Ministerio de Defensa en Santiago, Eidelstein y su futuro jefe de gabinete, Luis Lobos, fueron recibidos por el subsecretario Vargas acompañado de su jefe de gabinete y los jefes de la División de Asuntos Institucionales, División Jurídica, División Administrativa, División de Presupuesto y Finanzas y División de Auditoria.

La futura autoridad hizo diversas preguntas, mientras que los anfitriones abordaron la labor de la Subsecretaria y de cada una de sus divisiones, con presentaciones en powerpoint y documentos, que permitieron aclarar dudas sobre su funcionamiento.

Subsecretaría para las Fuerzas Armadas

La Subsecretaría para las Fuerzas Armadas es un órgano que colabora con el ministro de Defensa Nacional en la formulación de políticas y la gestión de los asuntos y procesos administrativos que el ministerio, instituciones dependientes y relacionadas y las Fuerzas Armadas requieran para el desarrollo de la fuerza y el cumplimiento de sus funciones.

Sus objetivos son gestionar los beneficios previsionales del sector pasivo de las Fuerzas Armadas y organismos dependientes, así como de sus familiares, generando oportuna y eficazmente los actos administrativos que conceden o regulan los beneficios previsionales y de seguridad social afectos al régimen previsional de las Fuerzas Armadas.

En segundo lugar resolver y adoptar las acciones necesarias para el desarrollo de la carrera funcionaria de las Fuerzas Armadas y organismos dependientes, generando oportuna y eficazmente los actos administrativos que la formalizan

Además es responsable de administrar el borde costero litoral y lacustre del paía a través del otorgamiento de Concesiones Marítimas y Acuícolas, de la zonificación y de la formulación de políticas en los espacios de competencia del Ministerio de Defensa Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto