Tandanor y Aker firman el contrato para el desarrollo del nuevo buque polar argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tandanor y Aker firman el contrato para el desarrollo del nuevo buque polar argentino

5032104
Concepto del futuro buque polar argentino. Foto: Ministerio de Defensa
|

El astillero argentino Tandanor y la firma finlandesa Aker Artic sellaron un acuerdo para el desarrollo de la ingeniería básica y de las capacidades para -una vez genenerada localmente la ingeniería de detalle- avanzar en la construcción del próximo buque polar argentino.

Al respecto, el vicepresidente del constructor argentino, Alberto Schprejer, sostuvo que este apoyo concreto tiene relación con la definición de una política de defensa enfocada en la soberanía, recursos naturales e integración del territorio argentino en su totalidad.

"Argentina no solo es un país que conocemos como la pampa húmeda, productora de millones de toneladas de alimentos, sino que esta nueva mirada integra nuestra geografía en forma completa que denominamos Pampa Azul", sostuvo Schprejer.

La secretaria argentina de investigación, política industrial y producción para la Defensa, Daniela Castro, comentó: "Se trata de un proyecto con el respaldo del Fondef, en relación directa con la política de defensa que mira la Antártida con vistas al futuro". 

Por su parte, la embajadora Kirsi Vanamo-Santacruz se mostró "feliz" de que Tandanor y Argentina hayan elegido a la empresa finlandesa Aker Artic, "símbolo concreto del fortalecimiento en la relación de los dos países".

Heta Pyhälahti, agregada comercial de la Embajada de Finlandia, también manifestó su alegría por compartir el conocimiento del sector naval finlandés con el país sudamericano. 

Proyecto originado en 2014

El proyecto comenzó en 2014 con la adquisición de un concepto del astillero finlandés. A la trayectoria y experiencia de Aker, se le suma la experiencia obtenida por Tandanor al llevar a cabo la reconstrucción y modernización del rompehielos Almirante Irizar.



Recomendamos


Lo más visto