Antigua y Barbuda incorpora un BN-2B Islander, el primer avión de su futura Ala Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Antigua y Barbuda incorpora un BN-2B Islander, el primer avión de su futura Ala Aérea

Antigua&Barbuda FzaDefensa BN 2B A&BDF
El BN-2B Islander, primera aeronave de la Air Wing. Foto: Antigua and Barbuda Defence Force
|

La Fuerza de Defensa de Antigua y Barbuda está realizando los preparativos para establecer de manera oficial, en fecha próxima, el Ala Aérea (Air Wing), que complementará a sus componentes terrestre y naval. A tal efecto, se ha provisto de su primera aeronave, un avión ligero de transporte Britten-Norman BN-2B Islander de diez plazas, el cual ya ostenta la matricula A-01, así como los distintivos de la Fuerza de Defensa.

El avión realizó el vuelo preinaugural, el pasado 23 de febrero, de la capital Saint John, isla de Antigua, a la vecina Barbuda, tripulado por el teniente R. Labadie y llevando a bordo al comandante de la Fuerza de Defensa, coronel Telber Benjamin y a otros militares, quienes iban en un viaje de inspección a un proyecto para la construcción de un puerto y el establecimiento de una estación del Guardacostas.

La Air Wing

Destaca la nota oficial que el Ala Aérea aumentará la capacidad de la Fuerza de Defensa para proporcionar una mayor cobertura del espacio marítimo al incluir "vigilancia aérea, respuesta SAR y muchas otras aplicaciones" necesarias para proteger al país y su economía".

Fuerza de Defensa

Antigua y Barbuda es una pequeña nación insular ubicada al norte de las Antillas Menores, de 442,6 km² de superficie total y de cerca de 100.000 habitantes.Está conformada por varias islas, siendo las mayores Antigua, donde está localizada su capital St. John, y Barbuda. Su forma de gobierno es una monarquía constitucional teniendo como reina y jefe de Estado a Elizabeth II del Reino Unido.

Las Fuerzas de Defensa de Antigua y Barbuda fueron creadas en 1897. En la actualidad es un pequeño cuerpo militar conformado por un componente terrestre, uno naval y el Antigua & Barbuda National Cadet Corp.

La fuerza de tierra la integran el Regimiento ‘Antigua y Barbuda’, que agrupa un batallón de Cuartel General y tres compañías de las que dos son nominales, así como el Batallón de Apoyo y Servicio.

Por su parte, el componente naval está representado por el Guardacostas, que dispone de embarcaciones menores de patrulla. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto