El JEME preside los actos del Centenario de las Unidades Acorazadas del Ejército de Tierra
Fuerzas Armadas >
Conmemoración

El JEME preside los actos del Centenario de las Unidades Acorazadas del Ejército de Tierra

El acto institucional se celebró en la Base El Goloso, sede de la Brigada Guadarrama XII
|

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) general de ejército Amador Enseñat y Berea ha presidido ayer día 9 de marzo el acto central del Centenario de las Unidades Acorazadas del Ejército de Tierra en la Base El Goloso, sede de la Brigada Guadarrama XII, desde donde hizo hincapié en el proceso de modernización que están sufriendo las Fuerzas Armadas. "Se han cumplido 100 años de los inicios de nuestras unidades acorazadas que hoy cuentan con los más modernos y poderosos sistemas de armas del Ejército", afirmó.

El JEME se refiere a la denominadas Fuerza 2035, una iniciativa impulsada por el Ejército español para modernizar su organización, doctrina y material en los próximos quince años para hacer frente con garantías a los escenarios futuros. La Legión es una pieza clave dentro de este proyecto, como brigada responsable de la experimentación como materiales innovadores que cumplen con las necesidades fijadas.

En el acto han participado los guiones de las unidades acorazadas del Ejército de Tierra Regimientos Acorazados de las Brigadas I, X, XI y XII, Regimientos de Caballería de las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla, Regimientos de Caballería de las Brigadas VI, VII, Regimiento de Caballería España 11, Regimiento de Artillería de Campaña 11, Regimiento de Ingenieros nº1 y el Grupo de Caballería de la Brigada II.

El acto militar finalizó con un desfile a pie y un desfile motorizado en el que se ha incluido una representación de los vehículos acorazados que han estado en servicio en el Ejército durante estos cien años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto