Ucocar completa la primera fase del mantenimiento del patrullero Libertad de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar completa la primera fase del mantenimiento del patrullero Libertad de Venezuela

Venezuela Armada Libertad PC 14 Ucocar
El Libertad (PC-14) previo a la maniobra de desvarada. Foto: Ucocar
|

La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar) completó la primera fase del proceso de mantenimiento mayor del patrullero misilístico Libertad (PC-14) de la Armada de Venezuela.

El astillero realizó ayer, 17 de marzo, la desvarada del buque en las instalaciones ubicadas en la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario' de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde continuarán los trabajos correspondientes a la segunda fase que culminarán con la reincorporación del buque a la flota. El proceso ha comprendido, hasta ahora, tratamiento de superficie, reparación de casco y sistemas, reconstrucción del escotillón, pintura, entre otros.

Como informó Infodefensa.com, el patrullero Libertad fue varado en julio de 2021. Se trata de uno de los tres patrulleros misilísticos tipo Vosper 37M / clase Federación, a los que se suman tres del mismo tipo, pero cañoneros que conforman la clase Constitución. Además del Libertad, Ucocar está realizando el mantenimiento del Patria (PC-15), clase Constitución, que entró en grada en enero pasado, como también reseñó Infodefensa.com.

Los Vosper 37M

Los seis patrulleros de combate tipo 37M, tres cañoneros y tres misilísticos,fueron ordenados, en 1971, por la Armada venezolana al constructor naval británico Vosper Thorneycroft (actual BAE Systems Maritime) y su entrega se produjo entre 1973 y 1976, en los astilleros de Portsmouth.

Son embarcaciones de 36,88 m de eslora y 150 toneladas de desplazamiento. Los tres cañoneros clase Constitución, están armados con un cañón Otobreda (actual Leonardo) Compact de 76/62 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm. Mientras que los misilísticos, clase Federación, están dotados de dos lanzadores de misiles antibuque Otomat Mk.1, dos ametralladoras de 12,7 mm, y, en la proa, un montaje simple Otobreda de 30/L70 mm.

Los seis patrulleros tipo Vosper 37M están adscritos al Escuadrón de Patrulleros de Combate del Comando de la Escuadra, el cual tiene su sede en la base naval `Mariscal Juan Crisóstomo Falcón´, ubicada en la costa occidental de península de Paraguaná, estado Falcón, de cara al Golfo de Venezuela.

Está previsto que los seis patrulleros tipo Vosper 37M serán sometidos al proceso de recuperación funcional de las unidades navales, que se adelanta en el marco del proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100 % el apresto operacional" de la Armada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto