Ucocar inicia el mantenimiento mayor del patrullero de combate Patria de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar inicia el mantenimiento mayor del patrullero de combate Patria de Venezuela

Venezuela Armada PC 15 Patria Ucocar
El patrullero Victoria iniciando la maniobra de varada en el astillero. Foto: Ucocar
|

La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar) inició el proceso de mantenimiento mayor y recuperación del patrullero de combate Patria (PC-15) de la Armada de Venezuela.

A tal efecto, el buque ha sido varado en el astillero de Ucocar ubicado en la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, estado Carabobo, en la costa central del país.

El Patria (PC-15) es uno de los tres patrulleros cañoneros tipo Vosper 37M / clase Constitución que, junto a los tres misilísticos del mismo tipo pero de la clase Federación, conforman el Escuadrón de Patrulleros de Combate del Comando de la Escuadra de la Armada.

Los Vosper tipo 37-m

El Patria (PC-15) junto con otras cinco unidades del mismo tipo, pero en dos variantes -tres cañoneros y tres misilísticos-, fueron ordenados al entonces constructor naval británico Vosper Thorneycroft (actual BAE Systems Maritime) y fueron construidos, entre 1973 y 1976, en los astilleros de Portsmouth.

Son embarcaciones de 36,88 m de eslora y 150 toneladas de desplazamiento. Los tres cañoneros clase Constitución, están armados con un cañón Otobreda (actual Leonardo) Compact de 76/62 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm. Mientras que los misilísticos, clase Federación, están dotados de dos lanzadores de misiles antibuque Otomat (OTO Melara y Matra) Mk.1, dos ametralladoras de 12,7 mm, y, en la proa, un montaje simple Otobreda de 30/L70 mm.

La clase Constitución (cañoneros) está conformada por los patrulleros: Constitución (PC-11), Independencia (PC-13) y Patria (PC-15), y, la clase Federación (misilísticos) por: Federación (PC-12), Libertad (PC-14) y Victoria (PC-16).

El proceso de recuperación funcional de los seis patrulleros tipo Vosper 37m se inició en 2020 y, como informó Infodefensa.com, en diciembre de ese año le fueron instalados nuevos generadores, entre otros equipos. Mientras que el patrullero misilístico Libertad (PC-14) fue varado en Ucocar, en julio de 2021, para ser sometido, también, a mantenimiento mayor. 

La recuperación de seis patrulleros de combate tipo 37M se enmarca el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100 % el apresto operacional" de la Armada. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto