La francesa Masa Group pondrá a punto el simulador Minerva del Ejército por 1,2 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La francesa Masa Group pondrá a punto el simulador Minerva del Ejército por 1,2 millones

El contrato incluye la renovación y adquisición de nuevas licencias software para el simulador instalado en el Cenad de San Gregorio
Simulador minerva de ejercito de tierra
Militares simulan un escenario en el sistema Minerva. Foto: Ejército de Tierra
|

La compañía francesa Masa Group se ha hecho con un contrato de 1,2 millones de euros para el mantenimiento y suministro de software del simulador Minerva del Ejército de Tierra, desarrollado por esta misma compañía.  

El sistema Minerva es un simulador instalado en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) San Gregorio (Zaragoza) desde principios de 2020. Esta solución facilita a los cuarteles general de las brigadas y a las planas mayores de los grupos tácticos formarse en la conducción de operaciones militares y recrear situaciones realistas dentro de un espacio virtual. 

Entre las principales características destacan su cartografía más completa que la de otros sistemas empleados hasta la fecha y unas condiciones ambientales que permiten entrenar en distintas situaciones meteorológicas. Asimismo, está basado en un software de gran capacidad con utilidades propias de inteligencia artificial, ampliable hasta 150 células diferentes.  

El contrato contempla dos lotes. Por un lado, el servicio de mantenimiento para renovación de licencias software Sword, y, por otro, la adquisición de licencias software Sword. En ambos casos, el presupuesto es muy simular unos 630.000 euros, impuestos incluidos. La compañía llevará a cabo los trabajos durante los tres próximos años, hasta finales de 2024. 

Otras características del sistema 

El Minerva también garantiza el adiestramiento de las unidades en las nuevas formas de combate para las que se preparan en la realidad: subsuelo y entornos urbanos. Además, permite desarrollar acciones en zonas de contaminación nuclear, radiológica, biológica y química, tanto en escenarios terrestres, como marítimos y aéreos. 

Otra de las capacidades del sistema es que posibilita a los operadores llevarse un archivo con el ejercicio e interactuar con él. De igual modo, puede operar en red con otros simuladores con los mismos protocolos de intercambio de información. El Ejército detalla que reemplaza al antiguo simulador Casiopea, manteniéndose al mismo nivel de otras fuerzas europeas que ya poseen sistemas similares. 

Masa Group es una empresa francesa fundada en 1996 especializa en soluciones de software basada en tecnología de inteligencia artificial, explica la propia compañía, que permite la formación y entrenamiento en ejercicios militares complejos con "un gran número de parámetros y análisis post-acción". Entre sus clientes se encuentra el Ejército fránces o ejércitos de Latinoamérica como el de Perú y el Brasil.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto