Tecnobit inicia la entrega de los motores optrónicos de las cámaras del VCR 8x8 Dragón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industria

Tecnobit inicia la entrega de los motores optrónicos de las cámaras del VCR 8x8 Dragón

Thumbnail Equipo Engine Fabrica 4.0. Tecnobit
Equipo de la fábrica de Valdepeñas. Foto: Tecnobit.
|

Tecnobit-Grupo Oesía ha comenzado esta semana la entrega a Indra, como contratista principal del sistema de misión del VCR 8x8 Dragón, de los engines, es decir, los motores de los sistemas optrónicos de los sensores ópticos de las cámaras de conducción del vehículo. Un desarrollo realizado dentro de los estándares GVA (británico) y NGVA (OTAN), lo que ha supuesto una inversión importante para la empresa.

La empresa, que además ha anunciado que los sistemas entregados han sido mejorados respecto al diseño actual, ha asegurado que las dificultades para cumplir los plazos han sido importantes ante el actual “contexto de mercado complejo, marcado por las dificultades logísticas y de suministro de semiconductores, que han sido superadas por la compañía”.

Los sistemas han sido desarrollados en las instalaciones que la compañía tiene en Valdepeñas (Castilla la Mancha) por un equipo integrado por más de 40 profesionales.

Desde la empresa se tildó la entrega de los sistemas de “hito” dentro del plan industrial y se hizo hincapié en que se trata de “una demostración de la capacidad de Tecnobit-Grupo Oesía para estar a la altura de las exigencias tecnológicas e industriales del mismo”.

Para Tecnobit, el cumplimiento de los plazos es “de una demostración de la capacidad industrial para cumplir con las bases del Programa VCR 8x8 Dragón, entre las que destacan el desarrollo de la soberanía nacional en capacidades tecnológicas, el mantenimiento y soporte en el ciclo de vida, el plan industrial de producción y la autoridad de diseño de las soluciones propuestas”. Y añadieron: “Todas estas premisas quedan demostradas en el caso de los engines para el sistema de la cámara de conducción el VCR 8X8 Dragón, proporcionados por Tecnobit-Grupo Oesía”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto