La Sedena de México ultima el inicio de la construcción del Tren Maya
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Sedena de México ultima el inicio de la construcción del Tren Maya

Sedena envía primer convoy para construcción de Tren Maya 2
Primer convoy para la construcción del Tren Maya. Foto: Sedena
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México envió el primer convoy con materiales y equipo para la construcción del Tren Maya. Según información proporcionada por la Sedena, el Agrupamiento de Ingenieros 'Felipe Ángeles' empezó su traslado a Tulum, Quintana Roo, para integrarse al equipo que participa en la construcción del Tren Maya.

La mañana del pasado 26 de marzo, se inició el traslado del primer convoy integrado por 75 ingenieros militares, que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Los militares salieron de la Base Aérea Militar nº1 de Santa Lucía, localizada también dentro del complejo del actual AIFA, con destino a Tulum, al sur de México,para participar en la construcción de los tramos 5 y 6 del tren.

12 unidades de maquinaria pesada

El grupo inició un viaje de dos días en 36 vehículos, en los que llevan armamento, maquinaria pesada, y equipo para la construcción. En total, son 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles.

La institución detalló que los ingenieros participarán en la realización de los trabajos preliminares de las obras y se desplazarán a lo largo de la ruta del tren.

"El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, están comprometidos con el pueblo de México y dedicados a fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia, que responden a una necesidad del país y que contribuirán en gran valía a su desarrollo", confirmó la Sedena en un comunicado oficial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto