H. López (Colombia): “El país no dimensiona la importancia del Gsed en la economía nacional”
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

H. López (Colombia): “El país no dimensiona la importancia del Gsed en la economía nacional”

FORO BUCARAMANGA. FOTO INFODEFENSA
Hilda López. Foto: Infodefensa.com
|

En el marco del Sexto Encuentro Empresarial para la Región con el Sector Defensa, celebrado en la ciudad de Bucaramanga, la directora del Centro Corporativo del Grupos Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), Hilda López, conversó con Infodefensa.com sobre lo que este tipo de espacios representa para el sector industrial del país.

¿En qué consiste la restructuración del Ministerio y cómo afecta al Gsed?

Viene el viceministerio de veteranos y del Grupo Social y Empresarial y del Sector Defensa (Gsed) y bajo mi cargo la dirección del centro corporativo y entre sus funciones tenemos este universo que es la innovación y la competitividad, así como el emprendimiento y apoyo empresarial y sus productos tales como Expodefensa pero también tenemos esta nueva iniciativa que son los encuentros empresariales regionales con el sector defensa y las ruedas de negocios.

¿Y cuáles serían las responsabilidades directas?

Si, tenemos entonces además la gran responsabilidad de dar a conocer, promocionar y difundir las capacidades del Gsed, pues el país no conoce lo que hacemos ni la importancia de esta labor para el desarrollo industrial de la nación, ni cuantos empleos se generan, ni su impacto en el PIB y lo que eso representa en beneficios para todos los colombianos.

¿Un ejemplo de ello?

Por ejemplo en el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional (Forpo) podemos encontrar tres generaciones de familias trabajando, incluidas muchas mujeres cabeza de familia, encontrando también viudas de miembros de las Fuerzas Armadas caídos –lamentablemente- en combate y en cumplimiento de su deber y labor. Y lo admirable de todo esto es como esas mujeres han podido sacar adelante a sus familias gracias a la importante labor que cumplen trabajando en las empresas del Gsed. Cuando venimos a las regiones, no se dimensiona la importancia y el impacto del grupo empresarial en la economía del país y es por ello que siempre –en estos encuentros- socializamos las cifras para que se conozca ese impacto en el PIB. Pero también nos encontramos con apoyos decididos como el de la Gobernación de Santander, el de la Cámara de Comercio, el de Pro Santander, que entendieron la necesidad de conectar a la base empresarial de esta región con el Gsed.

En síntesis, ¿qué buscan?

Pues en este sentido pretendemos también poder comenzar a descentralizar nuestras operaciones y producciones, jalonando a esa base industrial regional, para que todos tengan la oportunidad de participar y es precisamente en las regiones en donde podemos hallar una cantidad de capacidades y empresas que cuentan con la posibilidad y medios de participar en todos estos procesos industriales, dándose esas oportunidades en estos encuentros regionales.

¿Seguirán realizando estos encuentros?

Totalmente. Estamos en una campaña de promoción en los niveles regionales, nacionales e internacionales, que ha sido muy receptiva, entre otras razones por la reputación del Gsed tanto en el país como en el exterior. Y una de las razones es que nuestros productos son probados en el ejercicio de la misionalidad respaldados por el estado Colombiano y que incluso ya han sido exportados. Estamos entonces en el momento de mostrar que hacemos, como lo hacemos y sobre todo forjar un escalonamiento productivo para poder seguir consolidándonos. 



Recomendamos


Lo más visto